Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sociedad. Cuidado de bellezas naturales

Impulsan la práctica de plogging en senderos del Cable Carril

Fue una iniciativa de la Escuela de Running de la Secretaria de Deportes, y tiende a generar conciencia ciudadana.

En el marco de una iniciativa impulsada por la Secretaria de Deportes del Municipio de Chilecito, a través de la Escuela Municipal de Running, este martes, se concretó la limpieza de distintos senderos en las estaciones 3 y 4 del Cable Carril.

Esta actividad va en consonancia con la iniciativa denominada "plogging", que surgiera en Suecia en el 2016 y que luego se extendió al resto del mundo; consistiendo principalmente en una combinación de trotar y recoger residuos plásticos de lugares de gran belleza natural.

Esta iniciativa por parte de la Escuela Municipal de Running tendrá continuidad en diferentes sitios del Departamento Chilecito, particularmente en aquellos dónde es constante la concurrencia de personas para realizar prácticas de actividades deportivas o de aquellas relacionadas al turismo y recreación. 

Además, desde esta Escuela se fomenta el cuidado al medio ambiente y especialmente de aquellos lugares bellos por naturaleza y propios del paisaje chileciteño. 

El mensaje va dirigido a quienes concurren a estos lugares, instándolos a no arrojar residuos y preservar los senderos y los lugares turísticos y deportivos. El mensaje también tiende a generar conciencia sobre no provocar incendios.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso