El tiempo - Tutiempo.net
Martes 24 de Noviembre de 2020

Ajedrez online

El Team Riojano logró otro subcampeonato en la Copa Libertadores

Obtuvo el segundo puesto en el marco de la 22º edición, donde sumó 120 puntos y quedó a una unidad del campeón, Ajedrez Jujuy.

21-10-2020 16:33
First slide

Por segunda vez consecutiva, el Team Riojano obtuvo el segundo puesto en el Torneo de Ajedrez Virtual, denominado "Batalla por Equipos – Copa Libertadores", que organizan los clubes Sociedad Italiana de Remedios de Escalada y Peón Rey de la Puna de Catamarca.

Fue en el marco de la 22º edición de la Liga "A", que contó con la participación de 190 jugadores de los diez equipos participantes, donde el campeón fue Ajedrez Jujuy, que obtuvo el primer puesto tras totalizar 121 puntos.

El Team Riojano lo siguió de muy cerca, ya que quedó a un solo punto del título, terminando en la segunda colocación con 120 unidades. El Círculo de Ajedrez del Atlántico (campeón de las últimas cuatro ediciones) completó el podio al ubicarse tercero con 120. Más atrás se ubicaron Club Atlético Monte Grande Buenos Aires (114), Río Negro (105), Santiago Sub-1700 (102), Entrerrianos (100), Independiente de Avellaneda (87), Mentes Brillantes (72) y Los Kings Venezolanos (67).

En relación a los puntajes individuales, el Team Riojano compitió con 19 jugadores, donde el mejor del equipo fue el chileciteño Dante Páez, que quedó en el decimosegundo puesto de las clasificaciones con 19 puntos, mismo puntaje obtenido por Ana Valentina Rodríguez y el aimogasteño Alejandro Nievas, que se ubicaron 13º y 14º, respectivamente.

 

Sexto puesto la batalla internacional "Prodigios de Bobby Fischer"

Organizado por el club boliviano Prodigios de Bobby Fischer, se llevó a cabo una nueva edición del Torneo de Ajedrez online denominado "Batalla internacional - Prodigios de Bobby Fischer".

Fue en el marco de la séptima edición, donde el Team Riojano es el único representante de la provincia, entre los veinte equipos de todo el continente.

Tras superar la fase de grupos, donde clasificó en el quinto puesto de la Zona B, el Team Riojano se metió entre los diez finalistas.

La jornada decisiva contó con la participación de 214 jugadores de diez equipos, donde el ganador resultó ser el club 64 Casillas de Chile, que sumó 336 puntos, y quedó escoltado por Caballo Negro de México con 329 y Legión SM de Chile con 323, que completaron el podio.

Por su parte, el Team Riojano sumó 196 puntos y quedó en el sexto puesto de las clasificaciones finales.

El mejor del equipo fue José Zamudio, que sumó 33 puntos y quedó 18º en las posiciones individuales, en tanto que el chileno Juan Torres se ubicó 26º con 28 puntos y Carlos Crabourne terminó en el puesto 49º, tras obtener 21 unidades.

Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni