Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Liga Profesional

Boca quiere festejar por primera vez en el Coloso ante Newell's

El entrenador Miguel Ángel Russo todavía mantiene una duda en la formación titular. Varela y Campuzano se disputan el mediocampo. El partido comienza a las 21.30 por Fox Sports Premium.

Boca Juniors, actual bicampeón del fútbol argentino, intentará conseguir su primer triunfo en lo que va de año cuando visite hoy a Newell's Old Boys en un partido válido por la segunda fecha del Grupo B de la Copa de Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, ubicado en el Parque de la Independencia rosarino, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y televisado por la señal Fox Sports Premium.

El equipo "xeneize" que dirige Miguel Ángel Russo comenzó el nuevo torneo con un empate como local ante Gimnasia y Esgrima La Plata (2-2) que bien pudo haber sido derrota si no fuera por la notable pegada del colombiano Edwin Cardona que permitió igualar sobre el final, y tiene como objetivo quedarse con los tres puntos para ir en busca de un nuevo título a nivel local, luego de haber ganado cuatro de los últimos cinco.

En ese contexto, también quiere dejar atrás su serie sin ganar en 2021 pese a que conquistó un título tras imponerse sobre Banfield en la final de la Copa Diego Maradona, en una definición por penales luego de haber igualado 1-1 al cabo de los 90 minutos.

En Boca, el DT Russo no definió aún si repetirá la formación que igualó con Gimnasia, ya que durante la semana ensayó con el regreso del colombiano Jorman Campuzano en el mediocampo en lugar del promisorio juvenil Alan Varela, aunque en la última sesión de entrenamiento mantuvo a los del domingo pasado.

Otra oportunidad

Lo cierto es que Mauro Zárate tendrá una nueva oportunidad como centrodelantero, lo que reclamó cuando amenazó con irse del club a principios de febrero por la necesidad de tener mayor continuidad, y que Carlos Tévez junto a Edwin Cardona serán las armas desequilibrantes de un equipo que perdió mucho funcionamiento y depende de sus individualidades.

Boca necesita a Tévez, Cardona y al colombiano Sebastián Villa en un nivel alto para poder resolver los partidos, mientras que el punto fuerte que lucía el equipo, la defensa, dejó de serlo por la inclusión del correntino Leonardo Jara y el peruano Carlos Zambrano en lugar de Julio Buffarini y Lisandro López, relegados al banco de suplentes, por una decisión de Russo.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso