Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Francisco recibirá a Joe Biden en el Vaticano

El encuentro tendría lugar en octubre, cuando el mandatario norteamericano participe de la cumbre del G20, que se desarrollará en Italia.

El Papa Francisco recibirá en el Vaticano al presidente de los Estados Unidos Joe Biden, en un encuentro que tendrá lugar a fines de octubre en el marco del G20, que se desarrollará en Italia. Será la primera reunión entre ambos desde que Biden llegó a la presidencia.

La noticia fue confirmada por el arzobispo Christophe Pierre, de 75 años, nuncio apostólico en Estados Unidos, a Catholic News Service (CNS), la agencia de obispos de EE.UU.

Pierre dijo que cuando se reunió con el pontífice en el Vaticano el 6 de septiembre le pidió que no se jubilara. "Me pidió que me quedara en mi puesto, así que me quedo todo el tiempo que quiera. Y estoy feliz de hacerlo", relató el arzobispo.

En el primer lugar de la lista de tareas pendientes del nuncio está ayudar a la Santa Sede a prepararse para la primera visita presidencial de Joe Biden al Vaticano, cuando el mandatario esté en Roma del 30 al 31 de octubre.

El arzobispo confirmó indirectamente el encuentro de Biden con Jorge Bergoglio: "Sería una anomalía si no se encontrara con el Papa mientras está en Roma". Cabe destacar que Biden es el primer presidente católico de Estados Unidos en 58 años.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso