El tiempo - Tutiempo.net
Martes 25 de Enero de 2022

La casa del horror: rescataron a un nene con autismo en Córdoba, estaba solo, desnudo y deshidratado

Fueron los vecinos quien dieron aviso a la Policía provincial. De la madre del menor no se sabe nada desde hace veinte días.

02-12-2021 17:17
First slide

Un niño de 8 años con autismo fue encontrado y rescatado por la Policía en una vivienda en la ciudad de Córdoba, luego de que vecinos de la zona alertaran que llevaba varios días solo.

 

Ocurrió el 30 de noviembre pasado en una casa ubicada en el barrio Patricios Oeste. El vecino que alertó sobre la situación "por varios días estuvo alimentando al nene a través de una ventana".

 

"Rompimos la puerta para ingresar y nos encontramos con un cuadro espantoso. En la casa había pocos muebles y una falta de higiene total. El nene estaba desnudo y muy delgado, denotaba falta de alimentación", explicó el comisario Víctor Di Stefano, uno de los designados para ingresar junto a personal de Senaf y bomberos, según consignó La Voz.

 

Una vez rescatado, el menor fue trasladado al Hospital de Niños, donde fue asistido por un equipo interdisciplinario. Juan Ledesma, director del establecimiento médico brindó detalles sobre el estado de salud. Según puntualizó, el chico de 8 años presenta "un retraso madurativo, aparentemente un autismo".

 

Hasta el momento, no se logró localizar a los padres del menor, de manera que se encuentra acompañado por su abuela. Según relataron los vecinos, la madre, quien se dedicaría al trabajo sexual, criaba sola al niño ya que el padre los habría abandonado. En el caso interviene la Senaf en conjunto con la fiscalía a cargo de Ivan Rodríguez. 

Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni