Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Jujuy: Anegamientos, caída de árboles y evacuados por las fuertes lluvias

Una intensa tormenta se desató sobre la región de los Valles durante la madrugada del miércoles, lo que obligó al despliegue de Defensa Civil que tuvo que evacuar a una familia con siete niños.

Decenas de casas anegadas, árboles caídos y algunos daños en la infraestructura vial se registraron la madrugada del miércoles en las ciudades de San Salvador de Jujuy, Palpalá y El Carmen, en la región de los Valles debido a una fuerte tormenta que se abatió durante la noche, en tanto una familia con siete niños debió ser evacuada por prevención, señalaron fuentes de Defensa Civil provincial.

Personal de la Coordinación Provincial de Emergencias junto a policías y bomberos brindaron asistencia a familias que sufrieron el ingreso del agua a sus domicilios en los barrios Malvinas Argentinas, Belgrano, Asentamiento Xibi Xibi, Punta Diamante, Nueva Esperanza, Los Perales, Chijra y Huaico, en la capital provincial.

"Las lluvias aumentaron el caudal de arroyos y ríos, algunos desbordaron y hubo numerosas calles anegadas que complicaron el tránsito, además que pozos ciegos colapsaron en el interior de varias viviendas", dijo esta mañana el Coordinador de Emergencias de Jujuy Francisco Guanuco.

La fuerte tormenta se abatió en la zona de los Valles jujeños, en el sur de la provincia, pero también en las yungas, hacia el este, afectando viviendas en San Salvador de Jujuy, Palpalá, El Carmen, San Pedro, La Esperanza y Caimancito.

En Palpalá, a pocos kilómetros de la capital, una familia con siete niños del barrio Las Tipas fue evacuada anoche en medio de la lluvia y trasladada hasta a instalaciones del casino de esa ciudad donde el municipio habilitó un alojamiento para los damnificados.

En algunos puntos de la provincia cayeron árboles generando inconvenientes para el tránsito vehicular, lo que demandó la labor de personal de bomberos y de esos municipios.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, la provincia de Jujuy figura entre los lugares con mayor precipitación acumulada en las últimas horas a nivel país, en tanto rige un alerta amarillo para la Puna jujeña.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso