Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Judiciales. Cámara Tercera

Condenan a joven por reincidente en hurto

El hecho fue cometido en marzo de este año en barrio Cochangasta.

La jueza Edith Elizabeth Agüero, en la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, resolvió mediante un juicio abreviado, declarar autor penalmente culpable y responsable a Maicol A. L. del delito de "Hurto en Flagrancia", y condenarlo a la pena de prisión de ocho meses de cumplimiento efectivo.

Seguidamente, la Magistrada determinó declarar al condenado como reincidente por primera vez, según artículo 50 del Código Penal, sin derecho al beneficio de Libertad Condicional.

Cabe mencionar que, fue condenado por un hecho cometido el 23 de marzo de 2.022, alrededor de las 21:20, en B° Cochangasta. En dicha oportunidad, Maicol A. L. de 24 años de edad, ingresó a una vivienda y se apoderó de un taladro. Justo en ese momento, el damnificado regresaba a su domicilio cuando observó al condenado salir por la ventana con un bulto entre sus manos, por lo que lo persiguió hasta lograr demorarlo cerca del lugar.

Otra causa

El juez Dr. Jorge Gamal Abdel Chamía, a través de un juicio abreviado, declaró a Alexis D. E. autor penalmente responsable y culpable del delito de "Robo Calificado por el uso de Arma, no apta para el disparo, en Grado de Tentativa", y lo condenó a la pena de prisión de dos años y dos meses de cumplimiento efectivo, en las Instalaciones del Servicio Penitenciario Provincial.

Seguidamente, el Magistrado dispuso declarar al condenado como "Reincidente por Tercera vez", sin posibilidades de obtención de la Libertad Condicional, según artículos, 14 y 50 del Código Penal.

El hecho lo cometió el 23 de agosto del 2020, cerca de las 22:00, cuando intentó apoderarse de una motocicleta Marca Mondial 150 cc, que se encontraba dentro del garaje de una vivienda del B° Tambor de Tacuarí.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso