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Sociedad Novedad. Un deportivo de lujo

La nueva bestia de Audi que lleva la firma de un argentino

El rosarino Juan Manuel Díaz fue el encargado de diseñar este modelo de competición que ?tomó como base el R8 Spider, al que se le hizo un techo duro?.

Juan Manuel Díaz es rosarino y trabaja como diseñador en Alemania, en la división Audi Sport, la encargada de preparar los autos de competición de la marca alemana.

Y la última creación de este diseñador argentino es el impactante R8 LMS GT2 que se presentó el último fin de semana en el Festival de la Velocidad en Goodwood, Inglaterra.

Díaz explicó que este auto ?tiene que parecerse a un auto de producción aunque no lo es, este es un vehículo más ancho?. Y aclaró que ?se tomó como base el R8 Spider, al que se le hizo un techo duro?.

El rosarino detalló que ?en la trompa se destacan las tres grandes tomas de aire que en este caso son funcionales y no estéticas, como ocurre en la mayoría de los autos de calle?. También resaltó ?los dos bolsillos laterales que sirven para refrigerar los frenos y para reducir la resistencia al aire de la trompa?.

En una vista lateral, ?la cabina es mucho más acotada, lo que le da al auto una connotación más deportiva. Pero por sobre todo resalta la toma sobre el techo que lleva aire al motor y que lo destaca de cualquier otro R8 de competición? describió el diseñador que previamente había trabajado para Alfa Romeo y Seat.

?Y lo mismo pasa con las tomas de aire laterales -continuó Díaz-, que en este caso las tiré lo más atrás posible para que el auto se vea más rabioso, más tenso. No quería un elemento estético que estorbara, quería generar más dinamismo?.

En el sector trasero, ?detrás de los pasarruedas -precisó el diseñador- están las salidas del aire que ensanchan el auto. Es una parte añadida que ayuda a sacar el aire del sector trasero. Es un elemento que sirve muchísimo desde el punto de vista estético pero también desde el aspecto aerodinámico?.

Este R8 LMS GT2 comparte motor con la versión de producción. Es un 5.2 litros V10  que entrega ofrece 640 caballos de fuerza, 20 más que la versión más potente del R8 de calle.

Con 1.350 kilogramos de peso, el R8 LMS GT2 es 100 kilos más liviano que el R8 GT4, otro modelo de competición de la marca de los cuatro anillos, lo que le permite obtener una extraordinaria relación de 2,1 kilogramos por cada caballo de fuerza. Pero para Díaz, gran parte de la personalidad de este auto lo tiene en la parte de atrás: ?el remate lo da el alerón trasero, que tiene un modo de agarre no convencional, ya que el soporte lo agarra desde atrás hacia adelante y que nos da mejores resultados aerodinámicos. Es un elemento muy característico del auto?.

Cada uno de estos vehículos tiene un precio de 338 mil euros antes de impuestos. Las primeras unidades estarán listas antes de fin de año.

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