En el tradicional izamiento de Banderas en el Municipio Capital se resaltó la importante función del Ballet Municipal de Tango.
Al cumplirse 16 años de su creación se dio curso legal para su formación. Por ello es que se entregó la Ordenanza N° 6459, que se aprobó en la última sesión del Concejo.
La ceremonia estuvo presidida por el intendente Armando Molina y la viceintendenta Mónica Díaz D’Albano; también asistieron los y las concejalas Marcela Martínez, Alberto Centeno y Viviana Luna; la Subsecretaria de Cultura Municipal, Victoria Rodríguez Rea, funcionarios municipales y trabajadores del Municipio Capital.
La norma
Mediante Ordenanza N° 6459 se creó el Ballet Municipal de Tango, dentro del ámbito de la Subsecretaria de Cultura Municipal. El objetivo es la promoción, difusión y promoción de la tradición del tango como expresión artística y cultural. También tiene como eje el estudio y la apreciación de esta danza, contribuyendo al desarrollo artístico de la comunidad, ofreciendo espectáculos que muestren la alta performance de sus integrantes.
En rigor de verdad, este Ballet nació el 24 de junio del 2008, cuando Ricardo Quintela ejercía su mandato como intendente y la Subsecretaria de Cultura Municipal era Mónica Díaz D’Albano.
Fue en el espectáculo integral de música, canto y danza denominado “El tango, ayer y hoy”, con más de 20 artistas en escena.
Al respecto, la viceintendenta sintió orgullo al ver plasmado en la vía legal, mediante Ordenanza , el Ballet que comenzó en el 2008.
“Es un orgullo, que agentes municipales tengan el desplazamiento escénico como lo vimos ahora, nos hace sentir más que felices”, aseveró Díaz D’Albano.
El intendente Armando Molina reiteró los ejes de su gestión municipal. “Bache, bombita y basura; ambiente, cultura, deporte y educación, hablan por nosotros. Ojalá podamos tener calles iluminadas y sin baches como el trabajo que realizan estos artistas. Sigan haciéndolo, ustedes danzando es como queremos que sea nuestra Ciudad”, expresó Armando Molina.
También hizo uso de la palabra la Subsecretaria de Cultura Municipal, instando a repensar qué significa ser agente municipal dentro de la cultura, “donde todos los circuitos culturales están afectados o desvalorizados”.
Actualmente el Ballet Municipal de Tango está dirigido por el profesor Cesar Gramajo Flores e integran 12 bailarines: Laura Quintero, Ignacio Tula, Marisol Valdez, Raúl Reinoso, Adriana Luján, Roberto López, Verushka Rezinovsky, Fabián Pintos, Analuz Bustos, Franco Aredes, Florencia Sánchez, Alexander Vergara. Asistente: Brian González e invitada especial Johana Herrera.
Comentarios