Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura CHAYA 2023

“Toda nuestra identidad estará manifiesta en la Chaya 2023”

La secretaria de Culturas, Patricia Herrera, habló sobre el festival que comienza a realizarse este jueves 9 de febrero y se extenderá al 13 de febrero en el Autódromo de La Rioja Capital.

Este jueves 9 de febrero comienza el festival de la Chaya, que este año se extenderá hasta el 13 de febrero. Cada una de las noches la grilla contará con la participación de artistas riojanos, además de los ganadores del certamen pre chaya y artistas invitados como figuras estelares.

Este año la grilla de artistas destaca una variedad de estilos que se combinarán en el siguiente orden: el jueves 9 de Febrero se presentarán Lali, Soledad y Axel. El viernes 10, Luciano Pereira y Sabroso. El Sábado 11 de febrero harán lo propio La Bruja Salguero, Peteco Carabajal y Los Nombradores del Alba (Facundo Toro, Nacho y Daniel). Continuando con la programación el Domingo 12 se presentarán Karina La Princesita y Dale Q’ Va, y cerrando el festival, el día lunes 13 de febrero La Delio Valdez, Los Palmeras y Sergio Galleguillo.

Además, este año estará el Espacio Federal Chaya 2023 con el objetivo de promover la participación de los diferentes departamentos de la provincia en el escenario principal del Festival de la Chaya 2023, y de esta manera, sostener el federalismo a través del reflejo artístico.

El número de departamentos seleccionados se amplió a once: General Belgrano, Vinchina, Chilecito, San Blas de los Sauces, General Felipe Varela, Castro Barros, Arauco, Chamical, Independencia, Villa Sanagasta y General Ángel Vicente Peñaloza.

“Es un festival que tiene un montón de propuestas, delegaciones departamentales, convocatoria de proyectos escénicos, noche de homenajes y toda nuestra identidad puesta en manifiesto”, indicó a La Red la secretaria de Culturas, Patricia Herrera.

No habrá sanción para la delegación riojana tras la ausencia en Cosquín

Por otro lado, la funcionaria habló sobre la ausencia de la delegación riojana en Festival Cosquín 2023, y aseguró que no habrá sanción.

Herrera precisó que "este año nos abocamos a la organización de fiestas populares y llevar adelante la convocatoria de elencos escénicos y departamentales. Sí hemos apoyado a todos los seleccionados que estuvieron en el pre-cosquín. Nunca firmamos el contrato para acceder, fue una hermosa actitud de la organización incorporarnos a la grilla, no es que faltamos a algo".

CHAYA 2023

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso