Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

El drástico consejo de un exentrenador de Boca para Marcelo Gallardo ante la crisis futbolística de River

Miguel Brindisi, quien renunció al Xeneize en el propio estadio Monumental tras perder un Superclásico, opinó sobre la actualidad del técnico de River, que atraviesa una dura racha sin resultados positivos.

Miguel Ángel Brindisi, exentrenador de Boca, reapareció con un mensaje contundente hacia Marcelo Gallardo en medio del delicado presente que vive el técnico de River. Sus declaraciones remiten a su propio ciclo en el club xeneize y a la forma abrupta en la que terminó su etapa con la derrota del Superclásico 2004 en el estadio Monumental.

El exfutbolista terminó su ciclo como el quinto entrenador de la gestión de Mauricio Macri y abrió el camino para que Jorge Benítez levante la Copa Sudamericana. Aquella tarde del 7 de noviembre, todavía en el vestuario visitante del Monumental, Brindisi comunicó su renuncia frente a los periodistas y acompañado por una autocrítica.

“Que quede claro que soy el absoluto y único responsable de este momento de Boca”, declaró.

Con esa experiencia a cuestas, Brindisi habló sobre Marcelo Gallardo: “Hoy le está tocando vivir la adversidad. Lo mejor que podés hacer cuando las cosas no salen es dar un paso al costado y permitir que otro siga su carrera”.

Si bien aclaró que no quería comparar su caso con el del Muñeco, agregó: “Te das cuenta, lo percibís. Cuando llegan las dudas, los insultos, cuando escuchás una declaración o ves una cara después de un partido”.

“Gallardo sabrá lo que dijo y si tiene la confianza para seguir y con el crédito que tiene. Pero también tiene que entender cuando empiecen las dudas, los insultos", sugirió en radio la Red quien fuera ganador del Metro ‘81 como jugador de Boca junto a Diego Maradonda.

El paso de Brindisi como DT de Boca

Brindisi asumió en Boca en julio de 2004 con un ciclo de 124 días seguido a la segunda etapa de Carlos Bianchi. Llegó para conducir a un plantel cargado de figuras y con la exigencia de recuperar una identidad competitiva. Sin embargo, en apenas 18 partidos, el equipo nunca encontró rendimiento ni regularidad.

Durante su gestión, Boca perdió la Recopa Sudamericana ante Cienciano, quedó relegado en el Torneo Apertura y solo mantenía viva la ilusión en la Copa Sudamericana. Pero la situación se agravó con una racha contundente. Cinco derrotas consecutivas como visitante, algo que el club no sufría desde 1937.

El detonante fue el Superclásico disputado en el Monumental. Tras la caída ante River, incluso agradeció al plantel y pidió públicamente “darles un respiro” a los jugadores.

BOCA JUNIORS MIGUEL BRINDISI MARCELO GALLARDO RIVER PLATE
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso