Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes LIGA NACIONAL

Riachuelo dio el gran golpe en “La Bombonerita”

El Eterno se impuso ante Boca en el estadio Luis Conde por 70 a 64 con 22 puntos de Nicolás De Los Santos. El equipo riojano sumó su tercera victoria en fila.

Mostrando un gran juego durante los 40 minutos, Riachuelo se llevó un triunfo de visitante, frente a Boca Juniors, el cual le permite prolongar su racha positiva en la Liga Nacional de Básquetbol 2023/24.

En el duelo correspondiente a la undécima fecha de la fase regular, el Eterno se impuso ante Boca Juniors, en el estadio “Luis Conde”, por 70 a 64, que se concretó mediante parciales de 21-12, 10-12, 21-22 y 18-18, donde pudo sacar la ventaja de arranque y luego mantuvo esa diferencia.

En la primera mitad del encuentro los dirigidos por Sebastián González fueron más efectivos que el local e hicieron un gran trabajo defensivo que les permitió liderar el marcador por 31 a 24 antes del entretiempo. El goleador de la noche, Nicolás De Los Santos (22 puntos), junto a Andrés Ibargüen (13) y Antonhy Young (12) fueron los máximos anotadores del Eterno durante ambos cuartos. En el Xeneize lo mejor pasó por Ignacio Vildoza y Leo Schattmann.

El trámite se tornó más parejo en el segundo tiempo y a pesar del buen desempeño del elenco a cargo de Carlos Duro, que marcó el empate en 61 tantos para cada lado a falta de 2.57 para el cierre, Riachuelo respondió con ofensivas de Jonathan Maldonado y Nicolás De Los Santos para quedarse con la victoria.

Así el elenco riojano marca un registro de 5-6 y está decimosegundo en la tabla de posiciones, con 16 puntos. Este jueves 7, en su aniversario n° 79, visitará a Peñarol de Mar del Plata en el Polideportivo Islas Malvinas, a partir las 21.00.

Por su parte Boca está sexto con 20 puntos (8-4) y su próximo compromiso será el sábado cuando reciba a Quimsa de Santiago del Estero.

LIGA NACIONAL BÁSQUET RIACHUELO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso