Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes FÚTBOL JUVENIL

Talentos riojanos inician su sueño de jugar en el “fútbol grande”

Se trata de once chicos de la escuela de fútbol Infantil MLV que viajaron a probarse en clubes de Buenos Aires y Rosario.

Como suele suceder cada año, ratificando las buenas condiciones técnicas naturales, varios jóvenes futbolistas de La Rioja emprendieron viaje a distintas ciudades del país, con el objetivo de poder jugar en los clubes más importantes del país y así poder hacer realidad el sueño de jugar en el “fútbol grande”.

Se trata de once chicos de la escuela de fútbol Infantil MLV, que conduce el profesor Nicolás Molina Luna, los cuales viajaron a probarse en clubes de Capital Federal, provincia de Buenos Aires y Rosario.

En ese sentido, Santino Collante y Dilan Montivero (jugadores de la categoría 2016) se encuentran en el Club Vélez Sarsfield, donde fueron citados por el departamento de Scouting y Capacitación de dicha institución, para llevar a cabo unos entrenamientos durante el lapso de una semana, luego de la cual, el club continuará con un seguimiento para constatar su evolución.

Por otro lado, Bautista Ruiz y Diogo Barrios (ambos de la categoría 2010) y Thiago Agüero (2011) fueron a probarse al Club Estudiantes de La Plata, mientras que Joaquín Basso viajó a Rosario para realizarse una prueba en Newell´s Old Boys.

La nómina de jóvenes futbolistas riojanos se completa con otros tres chicos de la categoría Sub-15, Tomás Buigue, Xavier Pasquale e Ismael Moreno, quienes están realizando una prueba en el Club Deportivo Morón, que participa en la Primera Nacional, y otros dos jugadores, Benjamín Caliva y Ángel Bazán (ambos categoría 2008), que están en Las Palmas de Córdoba.

A ellos hay que sumarle a otros dos riojanos que en febrero viajarán para sumarse a las inferiores de Racing Club. Se trata de Samir Rivero (categoría 2012) y Valentín Molina (categoría 2014).

Si bien el camino para cumplir con ese sueño es largo y dificultoso, estos jóvenes riojanos pudieron dar el primer paso, ya que consiguieron pruebas en distintas instituciones, con el objetivo primordial de poder sumarse a los planteles de las categorías formativas.

De Guandacol a Córdoba

Otro riojano que se sumó a las inferiores de un club de Primera División es el joven guandacolino, Benjamín Cayo, que fue seleccionado para sumarse al equipo de las inferiores del Club Talleres de Córdoba. Cayo participó de la prueba que se realizó en el predio de dicha institución, de la cual participaron 150 chicos, quedando seleccionado entre los cinco mejores.

FÚTBOL JUVENIL RIOJANOS AL FUTBOL GRANDE MLV

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso