Lando Norris se quedó con el mejor tiempo del único ensayo que habrá en los Estados Unidos. El hombre de McLaren corrió de atrás durante los 60 minutos del entrenamiento, pero los neumáticos blandos fueron la llave del equipo para que el británico cierre con un registro de 1:33.294, mientras que su compañero, Oscar Piastri, terminó tercero a más de dos décimas (1:33.573). La gran sorpresa fue Nico Hülkenberg porque con su Sauber se metió segundo (1:33.549).
En distinta sintonía, Max Verstappen (Red Bull) lideró en un tramo, pero el tetracampeón mundial se debió conformar con el quinto lugar, por detrás de Fernando Alonso (Aston Martin). Mientras tanto, Ferrari sigue sin encontrar una regularidad porque Lewis Hamilton terminó 8° y Charles Leclerc finalizó en el último lugar.
Por otro lado, Franco Colapinto y Pierre Gasly hicieron notar que el fin de semana de los Alpine no será fácil. Ambos pilotos mostraron su mejor rendimiento en los segundos finales, algo lógico porque cambiaron los neumáticos duros por blandos, una gama más rápida. De igual manera, no pudieron salir del fondo, aunque el dato saliente es que el argentino volvió a superar a su compañero de equipo, en este caso por 12 milésimas. Quedaron en la 16° y 17° posición, por delante de Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Carlos Sainz (Williams, tuvo problemas y no salió a pista la última media hora) y Leclerc.
El argentino mostró su mejor rendimiento con blandos y, luego de registrar seis giros con ese neumático, estampó el reloj en 1:34.653 siendo 12 milésimas más rápido que su compañero de equipo. Vale destacar que el francés impuso las condiciones en casi toda la hora, pero no lo puedo sostener en los segundos finales.
Comentarios