Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Max Verstappen ganó una accidentada sprint en Austin y Colapinto fue penúltimo

Verstappen se quedó con la victoria en una carrera corta marcada por un fuerte accidente en la primera curva que dejó afuera a Piastri, Norris y Alonso.

El campeón neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso este sábado en una caótica carrera sprint del Gran Premio de Estados Unidos, disputada en el Circuito de las Américas, en Austin. El piloto argentino Franco Colapintó pincho un neumático en una largada accidentada y terminó penúltimo.

La competencia, de apenas 19 vueltas, estuvo marcada por múltiples incidentes desde la largada y terminó con el auto de seguridad en pista.

El podio lo completaron el británico George Russell (Mercedes) y el español Carlos Sainz Jr. (Williams), quien volvió a destacarse con una sólida actuación. Detrás se ubicaron Lewis Hamilton y Charles Leclerc (ambos de Ferrari), Alexander Albon (Williams), Yuki Tsunoda (Red Bull) y Kimi Antonelli (Mercedes), quienes también sumaron puntos.

La carrera se definió prácticamente en la primera curva. Apenas se apagaron las luces, se desató un accidente múltiple que involucró a varios protagonistas del campeonato. El líder Oscar Piastri (McLaren) y su compañero Lando Norris se tocaron entre sí luego de que el australiano intentara un sobrepaso arriesgado por el interior. Ambos autos papaya quedaron fuera de combate, al igual que el Sauber de Nico Hülkenberg y el Aston Martin de Fernando Alonso, que se vio atrapado en el caos inicial.

El golpe interno en McLaren era casi inevitable. Desde hace semanas, la tensión entre Piastri y Norris venía en aumento por la lucha por el título. En Singapur ya se habían rozado, pero la situación se descontroló en Austin. En la previa, la dirección del equipo había advertido a sus pilotos que evitaran cualquier contacto, pero el intento de Piastri terminó dejando a los dos fuera y encendiendo las alarmas en Woking.

Mientras los McLaren quedaban en boxes, Verstappen se escapó en la punta. Russell intentó presionarlo durante buena parte de la carrera, pero el neerlandés administró su ritmo con autoridad y sumó un triunfo clave. Con los ocho puntos obtenidos, el piloto de Red Bull se acercó a la cima del campeonato: ahora está a 55 unidades de Piastri, que conserva la ventaja pero perdió terreno.

La prueba finalizó nuevamente bajo auto de seguridad tras otro incidente en la curva 1, cuando el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) chocó al francés Esteban Ocon (Haas), dejando escombros en pista y varios abandonos más.

Franco Colapinto penúltimo

Franco Colapinto (Alpine) fue una de las víctimas en la accidentada largada de esta carrera sprint, ya que mientras esquivaba a los autos que habían chocado recibió un impacto por detrás de otro rival.

Luego de esta situación, Colapinto sufrió la pinchadura de uno de sus neumáticos, por lo que tuvo que parar en boxes mientras estaba el auto de seguridad.

Finalmente, una vez que se relanzó la carrera el argentino no encontró ritmo en ningún momento y terminó 14° (último debido a los abandonos de Norris, Piastri, Alonso, Stroll y Ocon, sumada a la penalización del británico Oliver Bearman).

La actividad en el GP de Estados Unidos continuará a las 18 (hora de Argentina), con la clasificación para la carrera principal.

AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO FRANCO COLAPINTO
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso