Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior CHILECITO

Desarrollaron jornada en la Lucha contra del SIDA en Chilecito

La actividad estuvo a cargo del personal del Vacunatorio del hospital.
Agrandar imagen El lema fue
El lema fue

El Hospital “Eleázar Herrera Motta”, de la ciudad de Chilecito, a través del Servicio de Vacunación participó este viernes de la jornada de concientización por el Día Mundial de Lucha contra el VIH SIDA, que se realizó en la plaza principal Caudillos Federales de Chilecito.

En la oportunidad se realizó colocación de vacunas COVID, vacunas calendario, y vacuna contra la fiebre amarilla, con el propósito de completar esquemas de inmunización a la población que circulaba por la plaza principal.

Vale recordar que dicha actividad de concientización fue organizada por la Asociación Diversidad Inclusiva y contó con la participación de varias instituciones y áreas que articularon acciones para realizar: Test de HIV/SIDA confidenciales, seguros y gratuitos, mesa informativa, entrega de preservativos, charlas informativas, Plan ENIA, entre otros actividades.

Jornada

Bajo el lema “Que lideren las Comunidades”, este 2023 la Organización Panamericana de la Salud (OPS) hace un llamado a la acción para habilitar y apoyar a las comunidades en estas tareas. Se necesita un entorno normativo propicio que facilite el papel de las comunidades en la prestación de servicios para el VIH, y garantizar un enfoque de equidad y de la salud como un derecho.

El VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) es un virus que ataca el sistema inmunológico, específicamente a los glóbulos blancos llamados linfocitos T CD4+. El VIH debilita gradualmente el sistema inmunológico, dejando al cuerpo vulnerable a infecciones y enfermedades graves. Si no se trata, el VIH puede progresar a SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida), una etapa avanzada de la infección por VIH.

VIH LUCHA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso