El Jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, junto al ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, y la intendenta del Departamento Chamical, Dora “Dorita” Rodríguez, recorrieron la obra de la nueva Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Luis Agote, un espacio que fortalecerá la atención sanitaria en la región.
La construcción de la moderna infraestructura fue financiada con fondos provinciales, mientras que el equipamiento médico fue donado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en un gesto solidario que fue ampliamente reconocido por las autoridades.
Corto plazo
“Vemos con mucha alegría el avance de esta obra y esperamos que a fines de noviembre comience a funcionar. Faltan detalles, pero la infraestructura ya está terminada tanto del Servicio de Odontología como de la nueva Terapia Intensiva, que cuenta con equipamiento de última generación”, expresó Luna Corzo durante la visita.
El Ministerio de Salud y el Gobierno de La Rioja manifestaron su agradecimiento especial a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, por la donación de siete camas de terapia intensiva de última generación, junto a sus respectivos colchones ortopédicos, que serán destinadas a la nueva unidad del hospital chamicalense.
Operativo
Además, durante la jornada se desarrolló un operativo sanitario preventivo en el marco del Octubre Rosa, reforzando el compromiso provincial con la promoción de la salud y la prevención del cáncer de mama, a través de controles, información y acompañamiento a la comunidad.
Todas las acciones realizadas en el departamento Chamical tienden a mejroar el sistema de salud pública, logrando atención de calidad e la cabecera departamental como así también a quienes llegan de otras localidades.
Comentarios