El Papa Francisco se mostró preocupado este domingo por la "situación crítica" que atraviesa Venezuela, luego de las elecciones presidenciales realizadas el fin de semana pasado, y llamó a todas las partes “a buscar la verdad y a ejercitar moderación para evitar cualquier tipo de violencia”.
En su tradicional aparición desde la ventana de su despacho del Palacio Apostólico para la oración mariana del Ángelus, el Santo Padre instó también “a solucionar los contenciosos con diálogo por el bien de la población y no por los intereses de cada parte”.
“Encomendamos este país a nuestra Señora de Coromoto, tan amada y venerada por los venezolanos y a la oración del beato José Gregorio Hernández, cuya figura une a todos”, expresó el Papa, ante miles de personas que lo escuchaban en la Plaza San Pedro.
Francisco evitó mencionar los comicios en Venezuela, en los que el Consejo Nacional Electoral ratificó el triunfo del presidente Nicolás Maduro sobre Edmundo González Urrutia. Según sus cómputos, el oficialismo se impuso con el 51,95% de los votos, frente al 43,18% del opositor, lo que habilita a un tercer mandato de seis años para Maduro.
Comentarios