Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales ACCIDENTE AEREO

Polonia: fatal accidente de una avioneta que cayó en picada y se incrustó en un hangar

En la aeronave se encontraba solo el piloto, el cual murió en el acto, los otros damnificados (cinco muertos y 12 heridos) se habían refugiado en el hangar por una intensa lluvia

En fatal accidente aéreo ocurrió en las últimas horas del lunes 17 de julio en Polonia. dejando un saldo de al menos cinco muertos y 12 personas heridas luego que una avioneta de gran tamaño cayera en picada y se incrustara contra el hangar del aeropuerto Chrcynno.

La aeronave cayó en picada y todos sus tripulantes, menos el piloto, saltaron en paracaídas. El resto de damnificados se habían refugiado en el hangar por una intensa lluvia.

“Según las primeras informaciones recibidas, los tripulantes de la pequeña avioneta Cessna 208 saltaron en sus paracaídas, y el vehículo impactó fuertemente contra un hangar, donde un grupo de unas veinte personas se estaban refugiando de la lluvia”, reportó la agencia de noticias Europa Press.

“Cinco personas están muertas, doce están heridas, dos de ellas en estado grave, es el último balance del accidente aéreo en Chrcynno cerca de Nasielsk, en la región de Mazovia. También se conoció hoy que un niño está entre los heridos”, citó por su parte Radio ZET.

Había tres pilotos a bordo del avión, uno de ellos murió, uno resultó herido y el último escapó ileso del accidente. No había otros pasajeros en la máquina, descubrió el informe de la emisora radial polaca.

Por eso, además del piloto, hay cuatro víctimas mortales más. Estos son transeúntes que se refugiaron en el hangar de la lluvia. Al lugar acudieron cuatro helicópteros LPR y diez ambulancias. Los hospitales de Varsovia están listos y ya aceptaron a los pacientes para brindarles la asistencia médica que corresponde.

accidente aereo polonia

“La operación de rescate todavía continúa, los servicios subordinados a nuestro Ministerio se encuentran trabajando en modo extraordinario”, anunció a su vez el ministro de Salud, Adam Niedzielski, en su cuenta oficial de Twitter.

POLONIA ACCIDENTE AÉREO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso