
En un operativo coordinado por el Ministerio de Seguridad Nacional, la Policía Federal Argentina (PFA) desarticuló en la capital riojana a una organización criminal dedicada a la trata de personas, con la detención de tres integrantes.
La investigación se inició a partir de una denuncia presentada por la madre de la víctima ante el Juzgado Federal de La Rioja, a cargo de Daniel Herrera Piedrabuena, Secretaría Penal de Liliam Chumbita. La mujer declaró que su hija había estado retenida contra su voluntad y forzada a introducir drogas en el Penal de La Rioja, además de cumplir tareas domésticas bajo condiciones de servidumbre y hacinamiento.
Con las pruebas reunidas, el magistrado ordenó el allanamiento de una vivienda en el barrio 12 de Junio. Allí fueron detenidas dos mujeres de 30 y 60 años y un hombre de 59, todos de nacionalidad argentina. También se secuestraron tres teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.
Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia por infracción a la Ley 26.364 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas.
Comentarios