Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política LOCALES

Adelanto a retirados de la policía: “Hemos llegado a un acuerdo con el gobierno provincial y a partir del viernes se comenzará a pagar”

El coordinador general de los jubilados y pensionados de la policía y el SPP, Claudio Vera, informó los detalles de la inscripcion para el adelanto de sueldo.

“Se está trabajando con respecto al adelanto que se va a dar a cada uno, es de 100 mil pesos en marzo, en abril y en mayo. Dada la situación crítica que estamos pasando en el tema económico, hemos decidido solicitar al gobierno provincial para que haga una ordenanza, y por supuesto hemos llegado a este acuerdo y ya se está haciendo por toda la jefatura, regionales, como así también en unas horitas se implementará en las comisarías más cercanas de cada jubilado y pensionado en el interior. Acá en Capital unicamente en el edificio 2 de Abril”, explicó Vera.

En este contexto, también remarcó que no se está haciendo un aumento, sino que los jubilados deben inscribirse y expresar cuánto quieren de adelanto en el momento, si 100, 200 o 300 mil pesos. “Si elige 100, le quedan los 200 para cuando cobra el aumento. A partir del viernes se comenzará a pagar, ahora estamos con la documentación y trámite administrativo. El jubilado tiene que presentar documento, en caso de ser apoderado llevar fotocopia tanto del poder como la documentación del titular“, indicó.

Asimismo, informó que aquellos que no se inscriban “directamente eso queda todo depositado para cobrar una vez que se perciba el aumento allá por el mes de mayo con el retroactivo, en cada uno de los bancos que cobra cada beneficiario. Es un adelanto del mismo sueldo y del retroactivo”.

Con información de Medios Provincia

ADELANTO RETIRADOS POLICIA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso