Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política ASUNCIÓN

Armando Molina visiblemente emocionado juró como nuevo intendente de Capital

Este lunes por la mañana en el Teatro de la Ciudad se realizó sesión especial para la asunción de Armando Molina y Mónica Díaz D’Albano, quienes estarán en la intendencia y viceintendencia del Departamento Capital.

El intendente del Municipio Capital, Armando Molina, prestó juramento como autoridad electa en las elecciones del 7 de mayo pasado. La presidenta del Tribunal Electoral de la provincia, Dra. Gabriela Asís, le hizo entrega del diploma correspondiente como autoridad del Departamento, en la sesión especial que se desarrolla en el Teatro de la Ciudad.

”Vamos a decir la verdad, la situación está difícil. Nosotros vamos a estar al lado suyo; aunque sea con las manos vamos a levantar la basura, no vamos a mirar para otro lado, estaremos con ustedes” aseguró.

Visiblemente emocionado, Molina juró "desde la tumba de mi padre, desde las cunas de mis hijos, por nuestro tinkunaco y por el proyecto de Ricardo Quintela. Si así no lo hiciere Dios, la Patria, los santos evangelios y mi pueblo me lo demanden".

En conferencia de prensa, destacó a su viceintendenta, Mónica Diaz D'Albano, que será la primera mujer encargada del Concejo Deliberante.

Molina afirmó que los servicios de estacionamiento medido y recolección de residuos serán tercerizados. Asimismo, dijo que “está en carpeta” la posibilidad de aplicar una tasa vial que tenga como finalidad el financiamiento de un plan de bacheo.

“Quisiéramos que no vuelva, pero hay una probabilidad que sea necesario que todos y todas tengamos que hacer ese aporte. Estamos con altas restricciones. Quisiera que no llegue, pero esta en carpeta”, expresó Molina con respecto a la posibilidad de aplicar el pago de la tasa vial.

El intendente sostuvo que “tiene claro lo que debería suceder” en su gestión, pero indicó que debe “consensuar con los concejales y con la comunidad que demanda”.

Molina reconoció que la demanda de mejorar el servicio de recolección de residuos es una exigencia primaria y que si tienen que levantar “la basura con las manos” lo van a hacer.

Otro anticipo que expresó Molina es que enviarán al Concejo Deliberante un nuevo presupuesto porque “hay demandas que no encajan” en el presupuesto que propuso la gestión anterior. Asimismo, reiteró que se vienen tiempos complicados, de restricciones en alusión al discurso que brindó ayer el presidente de la Nación, Javier Milei.

ARMANDO MOLINA ASUNCIÓN INTENDENCIA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso