Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política NACIONALES

Crimen de Morena: "No sirve hablar para no decir nada", la respuesta de la Casa Rosada

Así lo indicó una importante fuente con despacho en la Casa de Gobierno, en medio del "prudente silencio" del presidente Alberto Fernández, tal como lo señaló un funcionario nacional.

En las horas posteriores al asesinato de la nena de 11 años, quien murió en Lanús tras ser arrojada al piso en un violento robo, desde la Casa Rosada no se pronunciaron acerca de lo sucedido y se limitaron a precisar que "no sirve hablar para no decir nada".

Así lo indicó a Noticias Argentinas una importante fuente con despacho en la Casa de Gobierno, en medio del "prudente silencio" del presidente Alberto Fernández, tal como lo señaló un funcionario nacional.

"La situación es muy delicada, no se puede hablar con liviandad. Hay una nena que perdió la vida", expresaron desde Balcarce 50 ante la consulta de NA respecto del silencio generalizado ante el asesinato de la pequeña de 11 años.

Pasadas las 19, la única expresión oficial que se conoció fue la del precandidato presidencial y ministro de Economía, Sergio Massa, quien desde la ciudad balnearia de Mar del Plata afirmó que el caso es la "clara muestra de que hay que poner el acento en la lucha contra la inseguridad y consolidar un programa que permita trabajar en prevención en todas las ciudades".

"La mejor forma de atacar semejante problema es con prevención", sentenció Massa en diálogo con los medios locales y precisó que se decidió suspender el cierre de campaña que tenía previsto para este jueves en "solidaridad" con la familia de la niña.

En esa línea, el tigrense aseguró que "no hay lugar para la politización" del caso porque "eso es entrar en la miseria de la política" y sentenció: "Es un momento de conmoción y nuestra obligación es ser respetuosos, cercanos y solidarios con la familia".

Más allá del pronunciamiento de Massa, el resto de los integrantes del Gabinete nacional y el jefe de Estado evitó realizar declaraciones públicas.

"Nunca es bueno el silencio. Tampoco sirve hablar para no decir nada", razonó ante NA una fuente del espacio, quien reconoció que lo sucedido "seguro que va a influir" en las PASO del próximo domingo, aunque aclaró que "no se puede saber en qué grado de intensidad".

Lo cierto es que ante la trágica noticia, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y Sergio Massa decidieron suspender los cierres de campaña. "Ante el doloroso crimen de Morena ocurrido esta mañana en Lanús, Unión por la Patria decidió suspender el acto de cierre de campaña previsto para mañana en el Teatro Argentino de La Plata. Acompañamos a sus familiares y pedimos justicia", publicó la cuenta oficial del frente oficialista en sus redes sociales.

Finalmente, desde la gobernación bonaerense detallaron a esta agencia que Axel Kicillof se mantiene en contacto permanente con el intendente de Lanús en uso de licencia Néstor Grindetti y el jefe comunal interino, Diego Kravetz.

NACIONALES ALBERTO FERNADEZ

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso