Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política ENCUENTRO

Diputados de la Nación: la Comisión de Minería analizó la situación actual

Funcionarios y representantes expusieron los resultados de la actividad durante el 2022 y difundieron las expectativas de desarrollo para el 2023.

Este miércoles se reunió en la Cámara de Diputados de la Nación la Comisión de Minería. Durante el encuentro los legisladores analizaron la situación actual del sector minero y las proyecciones a futuro.

El diputado sanjuanino Walberto Allende (FdT), quien preside la Comisión resaltó “la importancia que tiene la minería para las provincias”, y en ese sentido, expresó: “Se trata de una actividad que, en los últimos tres años, ha trabajado mucho para que los argentinos cambien de opinión sobre su desarrollo”.

En su exposición, Miguel Mauricio Soler, presidente del Consejo Federal de Minería (Cofemin), y secretario de Minería de Jujuy, aseguró que “desde Cofemin respetamos el federalismo, contribuyendo para que haya desarrollo en todas y cada una de las provincias”, y, además, destacó: “El litio y el cobre son minerales estratégicos”.

En tanto, la secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila, se refirió “al impacto que tiene la minería en las economías regionales”, y en ese sentido, aseveró: “Todas las provincias trabajan en la minería y es muy importante para el desarrollo y el empleo en nuestro país”.

En el mismo sentido, la funcionaria manifestó: “Tenemos un gran potencial geológico y una gran ventana de oportunidades, por la transición a energías limpias, y Argentina posee minerales que son centrales para esa transición energética, fundamentalmente por el litio y el cobre”.

Desde la provincia de Santa Cruz, la ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, consideró: “Entendiendo que la minería a veces es una actividad cuestionada, este es un eje central para poder contribuir al desarrollo endógeno de la provincia”.

De la reunión informativa, además, participaron José Martínez, coordinador general de la Secretaria de Minería y Energía de la provincia de Salta; el ministro de Minería de Catamarca, Marcelo Murua; Federico Aguilera, secretario de Minería de la provincia de Buenos Aires; y Laura Andino, coordinadora del Plan estratégico Litio en Argentina.

Fuente: Diario Hurpe

MINERIA LITIO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso