Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

El Gobierno nacional extendió el programa de Precios Justos

A través del decreto 551/2023, el Gobierno de Argentina renovó el programa de Precios Justos hasta el 31 de diciembre.

El Gobierno nacional, a través del decreto 551/2023 publicado este jueves en el Boletín Oficial, extendió el programa de valores de referencia, "Precios Justos", para las empresas adheridas hasta el 31 de diciembre.

El programa de Precios Justos vencía este 31 de octubre pero se extendió hasta fin de año “con el fin de continuar con la aplicación de aquellas políticas que tienden a brindar soluciones apropiadas para amortiguar el impacto de dichos acontecimientos en el ámbito social, económico y productivo”, justificaron en el considerando firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y el ministro de Economía, Sergio Massa.

Aunque en un principio se creía que iba a ser prorrogado hasta el 19 de noviembre, fecha en la que se realizará el balotaje entre el candidato oficialista, Sergio Massa, y Javier Milei, se conoció que se extenderá hasta fin de año.

En el texto oficial, el Poder Ejecutivo justifica la extensión de la vigencia del decreto por “la persistencia de los acontecimientos económicos-financieros que afronta el país”. Los cuales tuvieron un impacto negativo en el mercado interno y que llevó al Gobierno a implementar medidas para amortiguar el impacto en los consumidores.

La extensión del decreto permitirá que las empresas que suscriban a los acuerdos de precios continúen beneficiándose de los incentivos que el Gobierno ha establecido. Estos incentivos incluyen, entre otros, la posibilidad de acceder a un régimen especial de facilidades de pago para el pago de derechos de exportación, la reducción de las contribuciones patronales y la posibilidad de acceder a líneas de financiamiento con tasas subsidiadas.

ECONOMÍA GOBIERNO NACIONAL PRECIOS JUSTOS

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso