Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política LO HABIA ANTICIPADO EL GOBERNADOR RICARDO QUINTELA

Precios Riojanos: desde hoy rige acuerdo de precios con comercios locales

Tendrá una vigencia de tres meses, desde el 11 de septiembre hasta el 11 de diciembre de este año. Además, se hará una revisión de precios una vez al mes. Incluye 120 productos de la canasta básica. La medida apunta a reactivar la economía y acompañar a las familias.

El programa “Precios Riojanos” surge a partir de la firma de un acuerdo de precios que el Gobierno Provincial concretó con comercios locales y forma parte del paquete de medidas que anunció oportunamente el gobernador Ricardo Quintela para reactivar la economía y acompañar a las familias.

“Precios Riojanos” tendrá una vigencia de tres meses, desde el 11 de septiembre hasta el 11 de diciembre de este año. Además, se hará una revisión de precios una vez al mes.

El programa incluye 120 productos de la canasta básica y entre los comercios que comprometieron su adhesión se encuentran Supermercados Mayor, Dobro, Cerdo de Los Llanos, Super Rioja, El Buen Gusto, Los Granjeros, Granjas Riojanas, Carnes LPM y Granjas Los Pollos.

Al respecto, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado con comercios locales. “Celebramos el trabajo en conjunto con el sector privado para poder llegar a una canasta de productos alimenticios, de higiene personal y limpieza y con una oferta muy importante en cuanto a cantidad y calidad en las bocas de expendio”, afirmó.

Bazán destacó que este acuerdo de precios “viene a complementar las recientes medidas anunciadas por el gobernador Quintela y que apuntan a mejorar y a mantener el poder adquisitivo de los salarios de los riojanos y riojanas”.

En tanto, la secretaria de Industria, Mi PyMe y Comercio, Julieta Calderón, celebró el acuerdo de precios logrado por el Gobierno. “Estamos muy contentos por haber logrado este acuerdo de precios, por primera vez con tantos productos y tanta variedad de productos, entre ellos alimenticios, carne, cerdo, pollos, de limpieza y que van a poder alivianar el bolsillo de los riojanos y riojanas”, indicó.

Calderón subrayó que en el acuerdo firmado también se acordó garantizar la disponibilidad y la visibilidad de los productos en las góndolas para que sea de fácil acceso para toda la ciudadanía.

Por su parte, la subsecretaria de Comercio Interior y Defensa al Consumidor, Jimena Espinosa dijo que el lanzamiento de “Precios Riojanos” se hizo “con el objeto de contribuir a la economía familiar de la comunidad”, a la vez que resaltó que desde el área a su cargo se controlará que el acuerdo de precios se cumpla. “Se firmó este acuerdo que incluye numerosos comercios de distintas zonas y productos como alimentos, lácteos, cerdo, pollo, carne, limpieza e higiene personal y nosotros desde la Subsecretaría vamos a estar fiscalizando su efectivo cumplimento”, señaló.

PRECIOS JUSTOS GOBIERNO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso