Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política REUNIÓN CON ALBERTO FERNANDEZ

Lula Da Silva prometió ayudar a la Argentina

El presidente de Brasil, Lula da Silva, se reunió con Alberto Fernández y prometió brindarle ayuda para solucionar los problemas económicos del país.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, prometió este martes a su par argentino, Alberto Fernández, que hará "todo y cualquier sacrificio" para ayudar a su país, incluso mediar a su favor ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), al que pidió que le "quite el cuchillo del cuello" a Argentina.

El presidente Alberto Fernández celebró y valoró "el apoyo explicito que el presidente Lula nos ha dado como país y como gobierno".

Lula da Silva dijo que su país va a interceder ante el FMI para "sacar el cuchillo del cuello" de la Argentina en la cuestión de la deuda externa porque "sabe como se endeudó y a quién le prestó el dinero" y por lo tanto "no puede seguir presionando a un país que solo quiere crecer, generar empleos y mejorar la vida del pueblo".

"Estamos dispuestos a ayudar a la Argentina a encontrar una solución", indicó Lula, quien reveló que además está hablando con los integrantes del bloque Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

En esa línea, el mandatario brasileño afirmó que "Alberto Fernández va a volver más tranquilo a la Argentina" sin dinero, pero con mucha disposición política de su parte para ayudarlo a encontrar una salida a sus problemas económicos.

Lula le pidió a Fernández que le comunique al pueblo argentino que "Brasil asume un compromiso con el Mercosur y la Argentina y que haremos todo lo que esté a nuestro alcance y dentro de nuestras posibilidades para resolver todos los problemas, para que la Argentina vuelva a ser la economía próspera de América del Sur".

"El socio más importante comercial de Brasil es Argentina. Mientras el PT gobernó llegamos a un flujo comercial con Argentina de 39 mil millones de dólares. Eso es posible cuando las dos economías están funcionando y por eso queremos construir con Argentina y construir con nuestros empresarios a favor de Argentina. Brasil asume el compromiso", completó el jefe de Estado brasilero.

LULA DA SILVA ALBERTO FERNÁNDEZ

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso