Mauricio Macri, titular del PRO, convocó a la cúpula del partido en el primer encuentro oficial tras las elecciones de octubre, en las que concurrieron en conjunto con la LLA, en una alianza que entró en entredicho tras los desencuentros y desaires entre el ex Presidente y el actual jefe del Estado, Javier Milei.
“El PRO no va a especular, va a acompañar lo que esté bien y va a acompañar lo que sea bueno para la gente, sobre todo en el programa fiscal y macroeconómico del Gobierno, que coincide con nuestras ideas. Ahora, en aquello que no, también lo va a decir”, dijo María Eugenia Vidal al término de la reunión.
Vidal puntualizó: “En el Congreso, a partir del 10 de diciembre, tanto en el Senado como en Diputados, vamos a tener un bloque propio, un bloque independiente como lo tuvimos los últimos dos años, que represente las ideas y los valores del PRO”.
Tras calificar como “una acción personal” la decisión de Diego Santilli se sumarse al Poder Ejecutivo como ministro del Interior, Vidal expresó: “Nosotros lo que pensamos es cómo apoyar y cómo garantizar que se transforme nuestro país cada día. Eso es lo que desvela Mauricio, lo que nos desvela nosotros como dirigentes, más allá de las especulaciones electorales”.
Candidatos propios
Sin embargo, la ex gobernadora bonaerense marcó claramente la línea de separación entre el PRO y LLA, de cara a los comicios presidenciales de 2027, y sostuvo: “Faltan dos años para la elección. Mauricio ha dicho que vamos a tener candidato a presidente y seguramente lo tendremos”.
Ante la insistencia del periodismo en preguntar sobre la actitud de Santilli, remarcó: “Él se ha definido dentro del PRO, pero también hay que aclarar, y vale la pena decirlo, que su decisión de ser ministro del Interior fue a título personal. El PRO es un partido independiente, autónomo, que, por supuesto, siempre, como lo dijo Mauricio, va a hacer lo correcto sobre lo conveniente”.
Las afirmaciones de Vidal salieron al cruce de las preguntas sobre la situación interna del PRO, que sufrió el éxodo de dirigentes y legisladores que se pasaron en las últimas semanas a las filas de LLA, lo que dejará la bancada amarilla reducida a apenas una quincena de diputados.
Comentarios