Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Otra vez tensión frente al Congreso: la policía avanza y se registran incidentes con manifestantes de izquierda

El objetivo del oficialismo es aprobar en general el proyecto, mientras continúan las negociaciones sobre los artículos en particular. Afuera se retomaron las protestas y a las 18 hay una convocatoria lanzada por Juan Grabois.

Organizaciones sociales y movimientos de izquierda se concentraron en la zona de la avenida Corrientes y Callao, cerca del Congreso, donde se realiza la sesión por la Ley Ómnibus. Allí se desplegó un operativo policial para aplicar el protocolo antipiquete, por lo que se mantenían los carriles habilitados para la circulación.

Además, Juan Grabois convocó a una concentración en Hipólito Yrigoyen y Solís a las 18. “No van a poder hambrear al pueblo a palos. Hoy todos al Congreso para frenar la Ley y el DNU, para defender pacíficamente el Estado social de derecho en Argentina”, lanzó.

Por su parte, la fuerza porteña no permitieron el corte de calle en Avenida Callao, donde se encontraba un grupo de personas protestando al tiempo que se debate la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados.

Por la cantidad de gente, se habilitó un carril para que puedan transitar hasta la plaza, dejando libre otros 3 carriles para el tránsito. “Los intimamos a que circulen para liberar la calle y están caminando rumbo a la plaza para liberar”, informaron desde la Ciudad.

En el medio de los cruces, un joven fue apartado por varios efectivos. “Me sacaron de la nada, tengo un camión con sonido y me sacaron. Me resistí porque soy un ciudadano con derechos”, explicó el joven.

PROTESTAS RECHAZO A LA LEY BASE CONGRESO CÁMARA DE DIPUTADOS

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso