Debido a las demoras observadas en la emisión del sufragio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la Justicia Electoral dispuso la extensión del horario de votación hasta las 19.30 en algunas escuelas porteñas.
Así lo dictaminó la jueza federal nacional María Servini quien, además, informó que va a elevar "una denuncia penal contra las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires" por los problemas que hubo a la hora de emitir el voto electrónico, los cuales generaron varias quejas de los porteños.
La jueza sostuvo que un total de 240 máquinas para realizar la boleta electrónica en la Ciudad de Buenos Aires no funcionaban.
Las críticas de Servini fueron compartidas por la Cámara Nacional Electoral, que refirió a "consecuencias" para los votantes.
"No solo pasó con Patricia Bullrich, sino que pasó toda la mañana", dijo la jueza a raíz que la precandidata a presidente por Juntos por el Cambio tuvo que emitir su voto en ocho oportunidades por problemas en las máquinas en una mesa del predio de La Rural.
"Ahora no se puede hacer nada, estoy resolviendo que si la máquina no anda. Que el ciudadano vote por la nacional y no pueda votar por la Ciudad, no es problema mío", agregó.
"Las máquinas las contrata en la Ciudad, tampoco se puede improvisar como se ha hecho en este caso", aseguró, y agregó que "nunca pasó" este tipo de hechos en las elecciones en las que antes intervino. "Mire, yo voy a poner en conocimiento, he firmado en dos actas mencionando que los técnicos no llegaron y no pusieron en funcionamiento las máquinas", concluyó.
Comentarios