Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política RECUPERACIÓN Y PUESTA EN VALOR DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS

Quintela inauguró la primera etapa del “Paseo de los Sauces”

Los trabajos realizados comprenden un extenso parque a orillas del dique y obras como una explanada escénica, un centro de salud con ambulancia, un minimarket, juegos infantiles, núcleos sanitarios y veredas.

El gobernador Ricardo Quintela, junto al secretario general de la Gobernación Armando Molina y la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Teresita Madera, visitaron e inauguraron este domingo las obras de la primera etapa del Paseo de los Sauces; un extenso parque a orillas del dique Los Sauces y que, en esta primera etapa, comprende obras como una explanada escénica, un centro de salud con ambulancia, un minimarket, juegos infantiles, núcleos sanitarios y veredas para que las riojanas y los riojanos puedan disfrutar todos los días del año de este magnífico lugar.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador Ricardo Quintela se dirigió a los presentes expresando: “Quiero agradecer a Emiliano (Venezia) y toda su familia y todo su gran equipo que trabajaron para que esto hoy sea una realidad, pero falta mucho más todavía, simplemente queríamos ponerlo en valor, que lo conozcan oficialmente, que sepan de que se trata y que lo podamos disfrutar, mientras nosotros seguimos desarrollando urbanísticamente todo este espacio del dique Los Sauces”.

El gobernador destacó que junto a su equipo de gobierno “nos planteamos y nos trazamos un objetivo que alcanzar, recuperar en un principio algunos espacios públicos que estaban un poco abandonados, tratar de recomponerlos, ordenarlos para el servicio de la gente y para que la gente se empiece a apropiar, a cuidarlos, a disfrutarlos y por sobre todas las cosas visualizar que es posible una Rioja distinta; a pesar de las dificultades y problemas que existen, a pesar de errores o desaciertos que tenemos que corregir y estamos tratando en lo posible de alcanzar determinados objetivos que tienden fundamentalmente a generar condiciones favorables para que nuestra gente viva un poco mejor”.

“Decirles que tengamos confianza y fe, que La Rioja tiene un futuro esplendoroso, tiene mucho futuro, fundamentalmente para todos esos chicos que andan por ahí corriendo y jugando, principalmente por ellos tenemos la obligación de no bajar los brazos” recalcó Quintela.

Para finalizar su alocución, el gobernador anunció la construcción de una confitería vidriada sobre una loma del Paseo de Los Sauces “para tener la visión de las montañas y del agua” dijo.

Por su parte, el secretario General de la Gobernación, Armando Molina indicó que “es una emoción muy grande e incontrolable estar acá con la alegría de compartir con Ricardo Quintela, amigo, compañero, guía y gobernador este sueño”.

En la oportunidad, Molina recordó que “hace poco menos de un año andábamos dando una vuelta con Ricardo Quintela y un amigo, Gaby Rodríguez, y nos decía que teníamos que intervenir este dique que es de todas y todos los riojanos y que casi era inhóspito, había mucha maleza impropia, mucha arena y tierra que la debíamos acomodar; entonces Ricardo encomendó a un área del gobierno para que suceda esto”. “1225 día de gestión tenemos y ahora inauguramos este Parque de Los Sauces” agregó.

“Hoy estamos nosotros acá, fundando con una visión política, social, integradora para que el pan, el techo, el trabajo, el agua, la energía y la conectividad sea lo que hoy Quintela plantea para todo el norte argentino y para toda la provincia” reflejó el secretario.

Además, Armando Molina sostuvo: “Abrazamos y abarcamos una política integradora y de gran desarrollo con lo que riojanas y riojanos estamos en la ventana o en la puerta de un gran futuro, esperanzador; quizás nos cueste, pero lo vamos a lograr, junto con todos ustedes lo vamos a lograr”.

Para finalizar, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera, manifestó: “Creo que cuando Ricardo pensó poner en valor y recuperar este dique, poniéndolo al servicio de la gente, al servicio de nuestra comunidad, pero también del turismo generando trabajo, generando oportunidades, tiene que ver con este proyecto que Ricardo sueña, se imagina y por el cual trabaja todos los días por nuestra Rioja”. “Una Rioja que brinda oportunidades y que tenga esperanza y que crea en sí misma y si hay algo en lo cual Ricardo nos invitó en estos cuatro años a soñar es en pensarnos en una Rioja que puede desarrollarse, pero también en una Rioja en donde el mayor valor que tenemos somos nosotros, riojanos y riojanas” remarcó.

“También -continuó- quiero que con un fuerte abrazo agradezcamos a todos esos chicos y chicas que son los que han trabajado incansablemente para poner en valor este lugar, a todo el equipo, pero especialmente el aplauso mas fuerte para ese hombre que nos da esperanza y que nos permite creer en nosotros mismos y que nos ayuda a soñar con esta Rioja que es Ricardo Quintela”.

PASEO LOS SAUCES LA RIOJA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso