Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política GOBIERNO

Quintela reiteró su compromiso con los jóvenes y sus proyectos

Estamos apostando a las juventudes porque si a ellos les va bien nos ayudan a que a la provincia le vaya bien también”, dijo el mandatario. En lo electoral alertó sobre “ideas bastante complejas que se proponen desde un sector”.

El gobernador Ricardo Quintela entregó a jóvenes emprendedores, créditos no reembolsables en el marco del programa Modo Emprendedor. En esta ocasión, Quintela entregó estos créditos a 75 emprendedores y emprendedoras de la provincia y el monto de los mismos es de 645.000 pesos.

“Hoy entregamos 75 emprendimientos para familias riojanas sobre un total de 5.000 que entregamos desde el inicio de la gestión. Son 645.000 pesos, es un crédito no reembolsable, no es un subsidio. Le queremos dar una jerarquía de crédito. Esta es una inversión que hacemos en los jóvenes. Estamos apostando a las juventudes porque si a ellos les va bien nos ayudan a que a la provincia le vaya bien también”, dijo el mandatario.

Quintela agregó que “cada integrante de mi equipo de gobierno tiene la responsabilidad de diseñar políticas que puedan aplicarse a un sector de la juventud para que pueda acceder a una posibilidad de tener en forma autónoma sus ingresos y construir su propio proyecto de vida”.

“Con estos emprendimientos ustedes dependen de su propio esfuerzo y eso les permite tener cierta independencia. Nosotros tenemos una mirada, un concepto sobre cómo trabajar, impulsamos a las juventudes para que puedan autosustentarse, buscamos que se puedan capacitar y que se reciban de una carrera de oficios, terciaria o universitaria que les permita ganar su propio sustento”, indicó.

Quintela dijo además que desde el Gobierno provincial “nosotros tenemos la obligación de garantizar el derecho a una vivienda digna, a tener un trabajo digno, a tener una educación pública y gratuita y una salud pública y gratuita. Buscamos ayudar a los sectores que más lo necesitan para incorporarlos al sistema”, expresó.

En este contexto, el Gobernador insistió en la necesidad de que se eliminen las asimetrías que hay entre las provincias del centro del país con respecto a las provincias del Norte argentino. “El país debe entender la igualdad de oportunidades que nosotros buscamos para nuestra gente. Tenemos asimetrías, diferencias sustanciales en la calidad de las oportunidades para que la gente salga adelante. Estamos luchando fuertemente para que el federalismo se pueda aplicar en su real sentido de la palabra en toda la Argentina”, dijo.

Luego, Quintela se enfocó en el proceso electoral y alertó sobre “las ideas bastante complejas que se proponen desde un sector”. “Nosotros tenemos otro proyecto que es el proyecto de un país colaborativo, que empuja a los distintos sectores de la sociedad. Tenemos que garantizar que nuestra gente pueda garantizar el alimento, la educación y la salud de sus hijos”, aseguró.

Luego pidió a las y los presentes el acompañamiento con el voto en las elecciones del 22 de octubre. “Pedimos que nos ayuden en este proceso electoral. No pedimos votos para nosotros, pedimos votos para garantizar un proyecto de país en el que todos podamos desarrollarnos. Massa (Sergio) conoce la Argentina, conoce las provincias y conoce la idiosincrasia de la gente y puede ayudarnos a resolver los problemas de la gente. Les pido que evalúen las propuestas y vean quien garantiza un proyecto de futuro para nuestras vidas”, completó.

ARAUCO

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso