Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política TRAS EL ENCUENTRO CON GOBERNADORES

Quintela: “Voy a seguir en el cargo, vamos a defender a ultranza nuestra provincia”

Si bien en algún momento se conocieron declaraciones del gobernador Ricardo Quintela asegurando que en caso de un triunfo de Milei dejaría su cargo al frente de la provincia, esta tarde lo desmintió rotundamente.

“Voy a Seguir en el cargo”, indicó tras un encuentro con gobernadores del PJ y ante la insistente pregunta de los periodistas presentes. Cabe recordar que antes del balotaje, Quintela sostenía que si ganaba Javier Milei la presidencia debía dejar la gobernación, porque no podía depender de la “discrecionalidad” de alguien con “inconsistencia emocional”. Ahora, dejó en claro que pretende ser “una oposición responsable, dialoguista y colaboradora” para sacar el país adelante.

Ante esto, planteó: “Hay cosas en las que podemos estar de acuerdo y hay cosas en las que no, y lo vamos a manifestar con fundamentos sólidos en base a nuestra postura”.

En medio de las expresiones de algunos gobernadores electos de Juntos por el Cambio, como el de Chubut, Ignacio Torres; y el de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, de que no podrán pagar el aguinaldo a fin de año, Quintela llevó tranquilidad a los empleados públicos de La Rioja. “Estamos en condiciones de pagarlo producto de que hemos ahorrado la plata para poder pagar, con fondos de la provincia”, indicó.

Asimismo, desmintió que La Rioja tenga una “superpoblación de trabajadores estatales”.

“Hay una mirada errónea sobre lo que pasa en nuestras provincias del Norte Grande, Catamarca es la provincia que más puestos de empleo genuino generó en estos últimos dos años. Nosotros éramos la segunda pero quedamos terceros porque nos pasó Neuquén con Vaca Muerta. CABA es una de las últimas. Es importante que conozcan el interior profundo porque muchas veces se opina sin conocimiento”, dijo con evidente malestar.

Sí se mostró preocupado por el supuesto recorte en la obra pública que vendrá con la gestión de Milei. “Tenemos un problema, que nos quedamos con 5600 familias en la calle sin su trabajo, de la Uocra. Los delegados están preocupados porque están recibiendo telegramas de suspensión o de despido”, adelantó el gobernador.

Fuente: La Red La Rioja

QUINTELA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso