Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Sociedad ANIVERSARIO

Llegamos al 23º aniversario de información+opinión

Nos enorgullece haber llegado a la edición número 8256 de NUEVA RIOJA, que refleja cada uno de los días que este matutino llega a las manos de nuestros lectores.

Con orgullo por el esfuerzo de más de dos décadas, nos enorgullece llegar a los 23 años del diario NUEVA RIOJA.

Un proyecto que nació allá por 2003, con los coletazos del traumático diciembre de 2001, que marcó la historia de los argentinos para siempre.

Desde su origen, el matutino se caracterizó por publicar información precisa y detallada sobre los principales aconteceres de La Rioja y el mundo. En cada una de sus secciones, nuestros lectores de aquel entonces, que llamamos audiencia actualmente, encuentran un panorama de todo lo que importa en el mundo de la política, la sociedad, la vida de los departamentos, el deporte y los policiales.

Casos policiales

Hechos resonantes fueron objeto de la cobertura de nuestros periodistas. Entre tantos otros, casos policiales como el crimen de Miguel De Luigi a mano de Alberto Daca y su ex empleado, Ramiro Blanco, cuyos restos fueron arrojados en un aljibe en una finca rural donde fueron hallados por la policía, ocurrido en 2004.

El asesinato de Jorge Ormeño, dueño de una concesionaria en Villa Unión, que fue orquestado por el entonces juez Walter Sinesio Moreno, en 2008. El caso tomò relevancia nacional, al tratarse de un magistrado que se comprobó que por una deuda torturó y mató a Ormeño, simulando un accidente vehicular en la “Zanja de la Viuda”, siendo finalmente condenado a perpetua

Los hechos políticos relevantes han sido muchos en estos años, como la traumática salida del gobierno de Angel Maza en 2007, que fue de alto impacto, lo que permitió que Beder Herrera llegara a la gobernación.

Asimismo, la posterior sucesión en la Casa de las Tejas de Sergio Casas y, ya en 2019, la elección que llevó al poder al actual gobernador Ricardo Quintela. El paso de la única dirigente no peronista en llegar a la intendencia de la Capital, Inés Brizuela y Doria, con una fallida gestión, se reflejó en nuestras páginas.

Chaya y mucho màs

En temas de cultura y sociedad, hemos cubierto todas las ediciones de la Fiesta de la Chaya, el evento más convocante para los riojanos; la Feria del Libro, cita cultural infaltable; la creación del Paseo Cultural, que hoy es un eje tanto para la cultura como para el turismo en nuestra ciudad.

No podemos dejar de reseñar actividades deportivas de relevancia local, nacional e incluso mundial que cubrimos con gran despliegue.

El rally Dakar, que en varias ediciones pasó por la provincia, con sus vivacs que se instalaron tanto en Capital como Chilecito, y las vibrantes carreras por nuestros bellos paisajes.

Es difícil englobar en unas pocas líneas el trabajo de tantos años, por lo cual este viernes pondremos a disposición de nuestros lectores una edición especial en la que podremos dar más detalle del trabajo realizado.

Agradecemos a nuestros lectores, a quienes nos siguen tanto a través de esta edición en PDF, como en la web www.nuevarioja.com.ar y nuestras redes en Facebook, Instagram y X.

Estamos viviendo tiempos difíciles, en los cuales sostener cualquier actividad insume un gran esfuerzo, pero podemos prometer que no vamos a ceder y continuaremos con la misma energía de aquel 17 de marzo de 2003.

ANIVERSARIO NUEVA RIOJA 23 AÑOS
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso