Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad FERIA DEL LIBRO 2023

“A toda Costa” emocionó a un Coty colmado entre risas y humor

En el Salón Coty del Paseo Cultural, la artista del momento “Costa” participó con su unipersonal denominado “A toda Costa”, donde a través de humor, risas e ironía, contó su historia de vida y entretuvo a un salón colmado de riojanos y riojanas que esperaron con ansias su llegada a la provincia en el séptimo día de la Feria del Libro La Rioja – “Democracia Siempre”.

Costa nació en Córdoba un 19 de marzo de 1981, es actriz, panelista y humorista argentina. Desde 2017 forma parte del programa radial más escuchado de la FM en Argentina, “El Club del Moro” que se emite en La 100. En esta oportunidad, su show “A toda Costa” trata de un espectáculo en el que “Costi” recorre de manera audaz y divertida su niñez, su familia y su actual consolidación como una gran artista argentina.

Previo a su espectáculo manifestó que el Paseo Cultural “es un lugar muy amoroso, muy bonito, donde me contaron que antes era una escuela, y nada más lindo que contar mi historia en un lugar que fue una Escuela Normal y hoy un paseo de artes. Estuve recorriendo un poco la Feria del Libro y es un lugar muy ansiado por tantos, porque tal vez en Buenos Aires en la cotidianeidad que vivimos allá, no lo sabemos apreciar”.

Seguidamente, sobre el show dijo que se “trata solo de mí, pero todo con risa, un espectáculo, un unipersonal que cuenta un poco de mi historia, un cuentito de toda mi vida con humor y un final que tiene que ver con la poesía también”. Aseveró que traer este show “habla de una apertura, porque la gente cree que la cultura es leer a Borges, y los artistas cuando nos subimos a un escenario también hacemos cultura popular”.

Luego explicitó que “yo salí de un pueblito muy chiquito de Córdoba y llegué a Buenos Aires y hoy mi foto en calle Corrientes tiene media cuadra, de eso trata el espectáculo, todo con humor y alegría”. Comentó que actualmente “existen muchos discursos de odio que florecen todo el tiempo y lo que hay que rescatar es que estemos celebrando la Feria del Libro y la democracia siempre”.

Niñez, lectura y actuación

Durante su show habló un poco de la importancia de leer desde una temprana edad, expresó que “yo tuve una niñez solitaria y muy feliz, atravesada por los libros y la cultura con historietas como Mafalda o Patoruzú, entre otras más. Para mí era fundamental comprar esos cuentos, historias y demás”.

Seguido, y en alusión a la diversidad y el respeto hacia el otro, detalló que “a la gente que muchas veces me insulta, o me dicen barbaridades, los bendigo y compadezco, porque no entienden los límites, por ende, debemos trabajar sobre las niñeces felices para que tengan un mundo mejor del que tenemos nosotros”.

Por último brindó un mensaje para los futuros artistas: “Hay que perfeccionar el instrumento de la actuación y estudiar, yo lo hice de grande porque no tenía acceso antes. Hay que formarse, no subirse porque sí arriba de un escenario, es un don que te da Dios, donde los artistas venimos a la tierra como el jardín del universo y debemos poblarlo; cuando subimos al escenario es porque tenemos algo que decir” y concluyó que “el respeto por el público es lo que nunca debemos perder”.

FERIA DEL LIBRO 2023 A TODA COSTA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso