Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Atención jóvenes argentinos que busquen emigrar: hay un país europeo que abre sus puertas

Este país tiene infinitas ventajas, como por ejemplo, que es el lugar más seguro de Europa. Pero tiene un punto en contra: es uno de los países más fríos del continente. Te contamos cuál es.

Emigrar es una gran posibilidad, ya sea para conocer nuevos lugares, nuevas culturas o incluso para buscar nuevas experiencias laborales que permitan mejorar las condiciones de vida.

Durante los últimos años, las personas de 18 a 30 años buscan alternativas para desempeñarse profesionalmente y buscar beneficios económicos, por eso ven de forma muy positiva probar suerte en diferentes partes del mundo.

Ahora bien, a través de la visa Working Holiday, cualquier argentino en ese rango de edad puede adquirir este beneficio para trabajar en uno de los países más seguros de toda Europa.

Working Holiday: el país que le permite a los argentinos emigrar y trabajar en Europa

Este país, que se caracteriza por su seguridad, es Eslovaquia. Si bien no es una de las primeras opciones que se le cruzan por la cabeza a los argentinos que buscan emigrar a Europa para trabajar, hay varias razones para elegirlo como destino.

Gracias a la visa de Working Holiday que ofrece esta nación, los jóvenes argentinos de entre 18 y 30 años tienen una excelente alternativa para emigrar en territorio europeo para trabajar, ahorrar dinero y conocer un país con maravillosos paisajes.

Con esta visa de trabajo podés permanecer en suelo eslovaco durante 12 meses, y llevar adelante labores por todo ese periodo, pero con un tope máximo de 6 meses con el mismo empleador.

Además, dentro de todos los beneficios, estos 100 visados anuales te permiten estudiar por unos 6 meses como máximo en prestigiosas universidades y colegios de Eslovaquia.

Cuáles son los requisitos para tener la visa

Cabe aclarar que, este tipo de visas son válidas por solo 12 meses, siempre y cuando los solicitantes cumplan con todos los requisitos, que se mencionan a continuación, al momento de presentar la solicitud para emigrar.

Ser ciudadano o residente de Argentina

Tener pasaporte argentino válido

Tener entre 18 y 30 años

No viajar acompañado de familiares a cargo

Tener pasaje de ida a Eslovaquia y de vuelta a la Argentina, o fondos suficientes para adquirir el retorno

Contar con fondos suficientes para mantenerse en el país los primeros meses

Pagar los 40 euros que cuesta la solicitud de visa

Tener conocimiento de uno de los dos idiomas oficiales, ya sea eslovaco o inglés.

TURISMO ESLOVAQUIA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso