Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Avanza acuerdo con la Secretaría de Políticas Universitarias para efectivizar al personal del Hospital Universitario

"Los trabajadores son alrededor de 140 docentes asistenciales y cerca de 75 compañeros no docentes que nunca fueron efectivizados". En este marco, sentenció que "esa situación existió durante todo este tiempo, desde la creación del hospital", manifestó el rector Quiroga.

Tras una reunión entre el rector Daniel Quiroga y el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, se definió un plan de acción para comenzar a trabajar en el fortalecimiento institucional de la UNLaR, especialmente en la efectivización del personal docente y no docente que presta servicios en el Hospital Virgen María de Fátima.

Luego del encuentro en Capital Federal, el rector Quiroga puso en contexto la situación del nosocomio dependiente de la UNLaR: "El hospital universitario fue creado sin presupuesto. Los trabajadores son alrededor de 140 docentes asistenciales y cerca de 75 compañeros no docentes que nunca fueron efectivizados". En este marco, sentenció que "esa situación existió durante todo este tiempo, desde la creación del hospital".

Posteriormente, resaltó las gestiones realizadas en la Secretaría de Políticas Universitarias para recomponer el estado en el que se encuentran alrededor 220 personas: "Desde que comenzamos la gestión hicimos muchas visitas a la Secretaría de Políticas Universitarias y ellos nos plantearon la necesidad de un ordenamiento institucional, entonces trabajamos desde Rectorado con los Departamentos Académicos, las sedes y gremios docentes y no docentes y a partir de ahí elevamos un plan de ordenamiento institucional que abarcaba varios temas y entre otros ellos estaba el hospital universitario".

Asimismo, sostuvo que "se presentó un informe muy completo sobre el hospital y lo llevé personalmente para su análisis". Agregó que luego de la recepción del informe se solicitó una nueva audiencia, la cual se concretó hace pocos días y fue con el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa.

"El secretario nos habló de que había posibles líneas de acción dentro de las normativas vigentes, en las cuales tendríamos que empezar a trabajar en conjunto respecto a los no docentes y docentes", señaló, al tiempo que agregó que "son líneas factibles que están establecidas y para hacerlo se comunicó con la directora nacional de Presupuesto para iniciar los aspectos técnicos con nuestra área financiera contable. Después de esto podremos precisar cuáles serán las líneas de acción".

Quiroga calificó el recibimiento y encuentro con Alpa como positivo y lo atribuyó a que valoraron la seriedad y responsabilidad de la gestión. Además, destacó: "respondimos acerca del ordenamiento: se lo mostramos con números y reflejan una realidad importante".

Quiroga sintetizó la primera etapa de su gestión y adelantó lo programado de cara a una segunda etapa. "Fue un período, que ahora cumple 18 meses, muy difícil, recibimos aspectos de la gestión anterior que reordenamos y eso significó un trabajo muy intenso que se reflejó mes a mes en cada una de las sesiones del Consejo Superior".

Añadió : "Y ahora estamos frente a una nueva etapa de 18 meses que, si nos acompaña la situación presupuestaria, tenemos un trabajo realizado en cada secretaría, pese las cuestiones económicas, acciones muy concretas que se han establecido, como la cantidad de becas que ha superado los años anteriores, acciones en Secretaría de Extensión, Secretaría Estudiantil, de Asuntos Académicos, la acción no ha parado y ahora viene una etapa positiva para consolidar hechos que para nosotros son importantes".

UNLAR HOSPITAL DE CLINICA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso