En conferencia de prensa, la magistrada expresó: “Lamentablemente, este no era el desenlace que esperábamos. El hallazgo del cuerpo de Nené —como era conocida Quintero— conmociona a toda la comunidad. Después de tantos días de búsqueda, llegamos a este triste final”.
El comisario Reyes explicó que el lugar donde fue encontrado el cuerpo está cubierto por una arboleda y no es fácilmente accesible por vehículos, lo que dificultó las tareas de rastrillaje: “Solo se puede llegar a pie, a caballo o en moto. Incluso, en el momento en que se halló, no había un olor fuerte. Fue el viento lo que alertó a los jóvenes, quienes decidieron volver sobre sus pasos y finalmente descubrieron el cuerpo”. El área había sido recorrida previamente por efectivos policiales, con drones y patrullajes, pero no se había detectado nada.
Consultada sobre el avance de la investigación, la jueza Molina explicó que una vez arribado al lugar, el equipo judicial —junto a personal de la Policía Técnica Judicial, la médica forense y funcionarios del juzgado— preservó la escena para dar inicio a las pericias. “A simple vista, no se observaban signos de violencia. Es un lugar tan cerrado que si no te indican dónde está el cuerpo, no se ve. Todo se esclarecerá con los resultados de la autopsia”, indicó.
El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial en la ciudad capital, y se estima que la autopsia podría realizarse este sábado, debido al estado de conservación del cadáver.
En cuanto a la situación judicial del principal sospechoso, la ex pareja de Quintero que permanece detenido desde el pasado 21 de junio, la jueza informó que el hombre continúa detenido por falso testimonio y que su situación procesal se irá resolviendo con el avance de la causa. “El expediente cambia de paradero a averiguación de causales de muerte. La autopsia será clave para determinar lo ocurrido”, concluyó.
Comentarios