Nuevamente reflota la polémica por la apertura de los supermercados durante los domingos. Desde el Centro Comercial buscarán que los últimos domingos de diciembre puedan abrir para agilizar las compras para Navidad y Año Nuevo.
“Nos pondremos firmes para que estos 2 últimos domingos de diciembre se abra en los supermercados porque las fiestas están ahí nomas y la gente debe abastecerse”, contó Juan Keulyan, Director del CCI.
Desde el sector comercial avizoran que diciembre será un mes que beneficie a las ventas dado los anuncios de bonos y aumentos salariales para los empleados estatales. “Creo que los adicionales que dio el gobierno que son cifras para La Rioja importantes, va a mover el comercio y mejorara las ventas, con lo cual tendremos un diciembre movido y esperemos que el movimiento sea bueno”, indicó.
Si bien en La Rioja prevalece la normativa que establece que los supermercados no abran los domingos, desde el CCI insistirán para que los últimos 2 domingos de diciembre puedan abrir para agilizar las compras navideñas, dado que tanto el 24 como el 31 la jornada será limitada y los feriados posteriores a esas fechas.
“No tiene sentido le medida, los supermercados cierran solamente acá en Capital y en el interior abren, incluso aquí permanecen abiertos los pequeños autoservicios o minimercados los domingos o sea que el descanso dominical es para las grandes cadenas”; opinó Keulyan y ratificó que “Cada uno debe tener la libertad de elegir si abre los domingos o no”.
En los próximos días, el CCI, el Sindicato de Empleados de Comercio y la Secretaría de Trabajo mantendrán un encuentro para definir las modalidades y horarios de atención de cara a las fiestas de fin de año.
Con información de Radio La Ciudad
Comentarios