Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad MONOTRIBUTISTAS

Créditos para monotributistas con tasa subsidiada por hasta dos millones

Lo lanzó Nación y estarán disponibles para todas las categorías de monotributistas, excepto las más altas (I, J, K), y tendrán un plazo de 24 meses con una tasa fija durante todo el crédito. Se puede destinar a equipamiento/herramientas.

El Gobierno Nacional anunció la implementación de la línea crédito CreAr para microempresas que, según estimaciones oficiales, alcanzaría a 1,3 millones de monotributistas que podrán acceder a nuevos créditos destinados a inversiones productivas. La medida comenzará a regir en el inicio de la carrera electoral por la aproximación de las PASO, y de pérdidas económicas para los incluidos dentro del régimen simplificado, cuyas actualizaciones de escalas no alcanzan a compensar la inflación.

Ofrecerá financiamiento de hasta $2,2 millones para la adquisición de equipamiento, herramientas y otras necesidades productivas. Los préstamos estarán disponibles para todas las categorías de monotributistas, excepto las más altas (I, J, K), y tendrán un plazo de 24 meses con una tasa fija durante todo el crédito.

Además, contarán con una bonificación de 40 puntos del Fondo de Garantías Argentino (Fondep) y respaldo del 100% del Fondo de Garantías Argentino (Fogar), lo que implica que no serán evaluados por las entidades financieras.

Desde el Ministerio de Economía aseguraron que la adhesión a esta línea de crédito está siendo realizada por bancos públicos y privados de todo el país, los cuales en los próximos días ofrecerán la posibilidad de solicitar el financiamiento de manera online, directamente en las entidades financieras correspondientes a cada contribuyente.

Crédito Argentino (CreAr)

Es el programa de financiamiento “más grande en la historia reciente del país”, consignan fuentes oficiales. Se implementó a fines del año pasado y ya recibió una inversión de $1 billón.

El esquema de financiamiento busca que toda la cadena productiva, desde los microemprendimientos hasta las pymes exportadoras, pueda acceder a tasas bonificadas y garantías del Estado Nacional para mantener el nivel de actividad, impulsar las exportaciones industriales, generar empleo de calidad y fomentar la transformación de la estructura productiva.

Desde su lanzamiento, el 62% de los fondos se destinó a proyectos fuera del AMBA, lo que contribuye a la descentralización del crédito.

Además, el programa impulsa la generación de empleo y fomenta las exportaciones, ya que el 65% de las empresas que han recibido financiamiento aumentaron su fuerza laboral y más del 20% ha exportado su producción en 2022.

“Esta herramienta también tiene como objetivo garantizar la inclusión financiera al otorgar garantías respaldadas por el Estado Nacional”, aseguran desde el Gobierno.

En marzo de este año, de acuerdo con las fuentes oficiales, se observó un incremento en el número de créditos en comparación con febrero, lo que refleja un crecimiento real. Además, el sistema financiero registró una tasa de morosidad del 3,5%, lo cual es bajo.

MONOTRIBUTISTAS CREDITOS

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso