La secretaria de Transporte, Alcira Brizuela, anunció que a partir del lunes comenzarán a funcionar los carriles exclusivos para el transporte público en la ciudad de La Rioja. Los mismos estarán habilitados únicamente para colectivos, taxis, remises y vehículos de emergencia como ambulancias, y se ubicarán en Avenida Ortiz de Ocampo y Avenida Perón hasta Rivadavia.
Brizuela explicó que el objetivo es darle mayor agilidad y frecuencia al transporte público, y adelantó que durante los primeros días se implementará una semana de tolerancia, donde los inspectores municipales advertirán a los conductores particulares que no podrán estacionar ni circular por estos carriles. Luego de ese período, se aplicarán multas a quienes no respeten la normativa.
La funcionaria detalló que habrá un inspector por cuadra en los tramos designados, en coordinación con la Municipalidad, para controlar el correcto funcionamiento de la medida. Asimismo, informó que 91 dársenas de estacionamiento medido quedarán inhabilitadas, aunque el Municipio ya trabaja en la reubicación de esos espacios para la empresa concesionaria.
En relación al sistema de transporte urbano, Brizuela confirmó que durante septiembre y octubre no habrá aumento en la tarifa de Riojabus, aunque reconoció que antes de fin de año podría aplicarse una actualización debido al incremento en los costos de combustible, que subió seis veces en el último mes.
Finalmente, destacó la relación con el intendente Armando Molina, a quien calificó como “un compañero y un amigo”, aunque admitió que en ocasiones “falta comunicación con parte de su equipo”.
Comentarios