Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad NO MAS CUPO

Se normalizó el expendio de combustible en La Rioja

El Gobierno Provincial anunció el fin de la racionalización, por lo que se retomó la venta libre en todas las estaciones de servicio.

Luego de las medidas adoptadas por el ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, que permitieron que las petroleras vuelvan a vender combustible con normalidad,

El Gobierno Provincial anunció el fin de la racionalización de combustible luego de que las petroleras fueran intimadas por el ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, a normalizar y garantizar su suministro a toda la ciudadanía.

De esta manera, desde este jueves, la venta de combustible volvió a la normalidad en todas las estaciones de servicio y sin ningún tipo de restricciones, es decir que el cupo estipulado oportunamente en 2000 pesos para motos y 6000 mil para autos queda suspendido y se habilita nuevamente la venta a través de bidones.

Cabe recordar que en el marco del operativo de fiscalización a las estaciones de servicio, con la finalidad de proteger los derechos de todos los consumidores y consumidoras, el gobierno de la provincia a través de la Subsecretaría de Comercio Interior constató días atrás el incumplimiento de los artículos 18 y 19 de la Resolución nac. 7/2002 y Decreto. Nac. 274/19 de lealtad comercial, en la estación de servicio “REFINOR el triángulo”, ubicada en Ex Ruta 5 y Solano Gómez. En este sentido, se iniciaron de inmediato las actuaciones administrativas pertinentes, la normativa que regula la obligación prevé la aplicación de sanciones de multas de hasta 10 millones.

Por otro lado, en la estación de servicio REFINOR ubicada en avenida San Francisco al 600, en dos controles, no se les permitió a los inspectores verificar el nivel de stock en tanques, conducta que constituye una falta a la Ley Nac. 19.511 de Metrología Legal, norma que también determina la aplicación de sanciones económicas y las actuaciones se trasladaron al área de energía.

Las inspecciones se intensificaron en todo el territorio provincial.

NO MAS CUPOS COMBUSTIBLES ESTACIONES DE SERVICIO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso