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Sociedad SEGÚN CAME

Día de las Infancias: leve baja en las ventas respecto al año pasado

Tuvieron una caída del 0,2% y el ticket promedio alcanzó los $12.032. Cuáles fueron los únicos dos rubros cuyas ventas superaron a las de 2022.

Las ventas minoristas asociadas al Día de las Infancias cerraron este año con una leve baja de 0,2% y con un ticket promedio de $12.032 por productos. Así lo indicó un reporte elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Medidas en precios reales, de acuerdo a CAME, las ventas minoristas bajaron 0,2% interanual en una semana marcada por “remarcaciones generales que llegaron a superar el 30%”, tras la devaluación de alrededor del 20% registrada el lunes pasado.

En esta oportunidad, sólo en dos de los rubros medidos las ventas registraron subas respecto de la misma fecha de 2022: Calzado y Marroquinería (+6,5%), y Equipos de audio, video, celulares y accesorios (4,9%).

Al momento de realizar un balance, desde CAME reconocieron que si bien "no fue un gran año, estuvo acorde a las expectativas, dado el contexto”. Y agregaron: “A pesar del resultado, el 64% de los negocios consultados señaló haber vendido igual o más de lo esperado”.

"El feriado turístico no contribuyó, porque la gente volcó dinero a viajes y redujo la dimensión del obsequio. Se limitó solo a hijos muy menores y de vínculo más cotidiano, cuando en otras ocasiones se incluyen sobrinos, nietos o hijos de amigos”, señalaron desde la entidad.

De esta manera, el ticket de ventas promedió los $12.032 y los comercios relevados marcaron como característica que los consumidores se orientaron a productos económicos. Este año, a diferencia de períodos precedentes, no abundaron las promociones de pagos en 6 o 12 cuotas.

Durante los últimos días, el gerente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Julián Benítez, había afirmado que en el Día de las Infancias se define el 60% de las ventas anuales de las jugueterías. "Es muy importante, porque siete de cada diez regalos son juguetes", señaló.

Por otra parte, Benítez explicó que el sector "no está ajeno a las complicaciones, los problemas de aumento de precios, e incrementos del costo de financiamiento que se vienen dando en los últimos meses".

Además, el directivo indicó que "el lunes pasado, el principal proveedor de materia prima plástica aplicó un 35% de incremento y eso va a ver reflejado, no ahora en el Dia del Niño porque ya fueron entregados los juguetes, pero sí cuando haya reposiciones van a entrar los nuevos precios de cara a fin de año".

CAME INFORME VENTAS

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