Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad EN AVELLANEDA

Dirigentes del FDT anunciaron más "acciones militantes" para "romper la proscripción de Cristina"

Con la participación de dirigentes políticos, sociales y sindicales, un plenario se desarrolló en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional de Avellaneda. "Luche y Vuelve. Cristina 2023" era la consigna de la convocatoria.

Dirigentes del Frente de Todos (FDT) que impulsan la participación de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en las próximas elecciones anunciaron que “habrá más acciones militantes” con el objetivo de “romper con la proscripción” a la exmandataria en un plenario en Avellaneda.

"Luche y Vuelve. Cristina 2023" era la consigna de esta convocatoria que la militancia realizó para respaldar a la exmandataria tras la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua que recibió en el juicio de la causa Vialidad, cuyos fundamentos fueron difundidos el jueves por el Tribunal Oral Federal 2.

El acto se hizo también a modo de conmemoración de los 50 años del triunfo electoral que obtuvo Héctor J. Cámpora el 11 de marzo de 1973, en las elecciones presidenciales que permitieron el retorno del peronismo al gobierno tras 18 años de proscripción.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que “no se puede hacer un peronismo sin Cristina” y consideró que a la exmandataria “no la van a poder proscribir” porque “el pueblo no lo va a permitir”.

“Durante 18 años en los cuales el peronismo estaba proscripto había quienes soñaban con un peronismo sin (Juan Domingo) Perón. Entonces, con lucha y resistencia se dijo que no había peronismo sin Perón, y hoy decimos que no hay peronismo sin Cristina”, señaló Kicillof al exponer en este encuentro congregado en el predio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Avellaneda.

El gobernador trazó en su alocución una suerte de “cronología” sobre cómo se montó la “persecución” contra la vicepresidenta a los largo del 2022.

El mandatario recordó que en marzo, la vicepresidenta sufrió el apedreamiento de su despacho en el Senado de la Nación, y en mayo se comenzaron a formar grupos como “Los Copitos, Revolución Federal” que empezaron a realizar manifestaciones violentas contra los funcionarios del oficialismo.

“Uno de ellos tenía una carpintería que le vendía por 20 millones de pesos a la familia Caputo (de Luis, exministro de Finanzas del gobierno de Mauricio Macri). Eran los que llevaban guillotinas a las manifestaciones”, señaló Kicillof.

El gobernador afirmó que luego, en junio, los exfuncionarios de Cambiemos (hoy Juntos por el Cambio) comenzaron a decir que “no iban a pagar la deuda en pesos” emitida por el Gobierno nacional con el objetivo de generar “una corrida”.

“En agosto hubo un show mediático con un fiscal que jugaba al fútbol en la quinta de Macri y en septiembre, como parte de todo esto vino el atetando a Cristina, del que exigimos castigo para quienes lo llevaron a cabo, lo organizaron y financiaron”, apuntó el gobernador.

POLITICA CAMPAÑA MILITANCIA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso