El secretario general del Sindicato de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de La Rioja (SIDIUNLaR), Diego Morales, anunció que el próximo martes se realizará una jornada de visibilización y lucha, mientras que el miércoles se concretará un paro total de actividades en todas las dependencias universitarias.
Morales explicó que el Gobierno tiene plazo hasta el lunes para promulgar la ley de paritarias, y expresó su expectativa de que se cumpla con ese compromiso. “Venimos visibilizando esta lucha desde hace mucho tiempo. No se cumplió la ley de paritarias y los salarios docentes son insostenibles”, señaló.
El dirigente destacó además que la adhesión a las medidas de fuerza alcanza entre el 80 y el 90 por ciento cuando el paro es efectivo. “A los docentes les cuesta parar porque tienen una gran vocación, pero la realidad salarial es muy difícil”, sostuvo.
Morales remarcó que la protesta no tiene vínculos con el calendario electoral y pidió no usar “la excusa de la corrupción para desprestigiar a las instituciones”. “Nuestro único partido es la universidad”, afirmó.
Finalmente, destacó que el reclamo se sostiene con el compromiso de mantener el equilibrio entre la defensa de los derechos laborales y el respeto por la continuidad educativa. “Queremos una universidad con estudiantes y docentes, por eso cuidamos ese equilibrio. Confiamos en que la lucha tenga resultados”, concluyó.
Comentarios