Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad 7M

Dónde voto: consultá lugar de votación para las elecciones de La Rioja 2023

Este domingo, se elegirá al gobernador y el vice, además de los diputados provinciales y las autoridades municipales; cómo saber cuál es el establecimiento y el número de mesa y orden que se le asignó a cada uno
Agrandar imagen Imagen de archivo
Imagen de archivo

Las elecciones 2023 en La Rioja se llevarán a cabo este domingo 7 de mayo, con lo cual se elegirán representantes locales el mismo día que en Jujuy y Misiones: tres de las 21 provincias que definen a sus máximas autoridades durante este año.

Qué se vota en la elección de La Rioja

A mediados de marzo, quedaron oficializadas las candidaturas para la jefatura del Ejecutivo, así como para los diputados provinciales de 11 departamentos, y para los intendentes y concejales de 18 departamentos riojanos, cargos que se determinarán este domingo en las urnas. A la vez, en la votación provincial también habrá una convocatoria para elegir a los convencionales constituyentes que trabajarán en la modificación de la constitución de dicha jurisdicción.

Dónde voto: consultá el padrón electoral de La Rioja

Cada vez más cerca de las elecciones en La Rioja, varias personas empiezan a tener la duda sobre dónde deben concurrir para sufragar. Para ello, la Justicia Electoral ya dispuso, en su sitio web oficial, el padrón electoral con el que los votantes pueden saber en qué lugar fueron designados para acudir a las urnas en los comicios locales.

Para acceder a la información es preciso completar las casillas con los siguientes datos: el número de documento, el distrito electoral, una definición sobre el género de la persona que consulta y, por último, una verificación de identidad que debe hacerse a través de un captcha en el que hay que escribir los números que aparecen en una imagen. Una vez llenados estos campos, el sistema muestra la dirección del establecimiento al cual debe acudir el elector, con el número de la mesa de votación y el número de orden asignado.

Quiénes son los candidatos a gobernador en La Rioja

En las elecciones provinciales de La Rioja 2023, hay seis candidatos que compiten por la gobernación:

  • Ricardo Quintela
La lista del oficialismo local del Frente de Todos está encabezada por el actual gobernador, quien busca la reelección junto a la diputada provincial Teresita Madera.

  • Felipe Álvarez
La oposición del oficialismo está en Juntos por el Cambio, coalición que tiene como candidato al actual diputado nacional. Lo secunda el viceintendente de la capital de La Rioja, Guillermo Galván.

  • Martín Menem
El sobrino del expresidente va por una de las dos boletas que impulsa La Libertad Avanza, el partido político de Javier Milei. Carolina Moreno es su compañera de fórmula, al aspirar al rol de vicegobernadora.

  • Cristián Corzo
Por parte de la agrupación Alianza Fuerza Liberal, la otra boleta que impulsa La Libertad Avanza, se postula Corzo a la gobernación de La Rioja junto a Edgardo Escobar.

  • Carolina Goycochea
El Frente de Izquierda tiene a Goycochea al frente de la boleta con Domingo Vedia, quien va como vice.

  • Mario Olmedo
Olmedo y José Dum son los candidatos a gobernador y vice, respectivamente, por parte del Frente La Rioja.

PADRON ELECTORAL 7M ELECCIONES 2023

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso