Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad CAPE

Dramático rescate de dos adolescentes del Calvario

Los jovencitos estaban perdidos desde el martes en la noche. Unos 10 efectivos del CAPE trabajan en el operativo.

Un gran operativo de rescate ocurrió desde la noche del martes en Capital, luego que la familia de dos adolescentes informara a las autoridades que se perdieron en el camino al Calvario.

Los jovencitos ya fueron identificados por las fuerzas especiales, pero debido a la distancia en la que se encuentran, demorará entre 3 y 4 horas el descenso. “Hay dos quebradas, y ellos tomaron el camino equivocado”, informó el subjefe de la Policía, Comisario René Molina.

Los adolescentes fueron encontrados a través de «contacto auditivo», es decir, a través de gritos de los rescatistas.

En la noche del martes, personal de Bomberos informó que, se encontraban perdidos dos masculino en la zona del Calvario, en el lugar se encuentra División de CAPE, realizando la búsqueda en la zona del Cerro, Bomberos Voluntarios Ciudad de La Rioja con equipo de iluminación y primeros auxilios y Defensa Civil.

Se desplegaron 3 equipos en parte media superior de la sierra, los cuales realizan rastrillaje y búsqueda en la zona.

Se estableció un puesto de coordinación y logística en la vera de la ruta 75 en donde operan distintas agencias de emergencia.

Se mantiene constante circulación de unidades con tareas de observación, al igual que se emplazaron los distintos domos pertenecientes al 911 cercano a la jurisdicción, para cooperar en el monitoreo.

Al momento las condiciones meteorológicas son adversas con reducida visibilidad.

CAPITAL CAPE CALVARIO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso