Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad LOCALES

El colegio médico propone que la actualización de consultas debe recaer en obras sociales y prepagas

Con una concurrida jornada el pasado sábado el Colegio Médico Gremial realizó una nueva asamblea por pedidos de los socios, quienes se encuentran preocupados por la situación económica y social del país y con la necesidad de discutir los valores prestacionales de la atención médica y sus prácticas después de la última devaluación que realizó el Gobierno Nacional.

Con la presencia de su titular Paola Macias, los asociados abordaron temas de actualidad y analizaron con una gran preocupación la pérdida del poder adquisitivo en los valores de las consultas médicas y con la necesidad de hacer el planteo a los obras sociales y prepagas para mejorar remuneraciones y adelantar la demora del los pagos.

En este sentido se planteo la necesidad que esta actualización de valores debe venir de las coberturas médicas (Prepagas y obras sociales) y tratar que no salga del bolsillo del los afiliados o pacientes, entendiendo que “tenemos que lograr o intentar que en lo posible no se vea involucrado ningún tipo de gasto extra para el paciente”.

Es oportuno resaltar que el Colegio Médico trabaja con más de 70 obras sociales nacionales y se vienen haciendo actualizaciones cada 3 o 4 meses con una demora de pago hasta 90 días, por lo que la asamblea decidió pedir nueva actualización de valores y disminución en el tiempo de pago en todas las obras sociales y prepagas. En este último punto, la titular del Colegio Medico Paola Macias destacó “la voluntad y desición de APOS, que avanzó en una buena propuesta de pagar por medio del Banco Rioja a los 15 días de presentación de la facturación.

En este contexto los directivos del Colegio Médico quedaron en notificar lo decidido por la asamblea a todas las obras sociales y prepagas durante esta semana.

COLEGIO MÉDICO CONSULTAS

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso