Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad FALLO JUDICIAL

El esposo de Valeria Mazza recibirá un pago millonario de Bariloche por tierras

El empresario Alejandro Gravier era uno de los dueños de 26,5 hectáreas en la ladera sur del cerro Otto, donde se construyeron viviendas sociales. El intendente dijo a Cadena 3 que hay fondos para abonar.

El empresario Alejandro Gravier recibirá unos 175 millones de pesos por la expropiación de tierras que se destinaron a viviendas sociales en la ciudad de Bariloche.

El marido de la modelo Valeria Mazza era uno de los propietarios de 26,5 hectáreas ubicadas en la ladera sur del cerro Otto, en el barrio El Frutillar. Esas tierras fueron expropiadas en 2012, durante la intendencia de Omar Goye.

Gustavo Gennuso, actual intendente de la localidad rionegrina, explicó a Cadena 3 que el valor de la tierra por la expropiación es un depósito judicial, que es el valor fiscal más un 30%, y los propietarios siempre hacen un juicio porque no aceptan los valores oficiales.

“Pasaron 10 años y me tocó a mí pagar esta tierra donde hoy hay 560 casas de un plan de viviendas provincial”, apuntó.

Y detalló: “(Los dueños) pedían 8 dólares por metro cuadrado, y salió un fallo por un monto menor (6 dólares por metro cuadrado) y el municipio está lo suficientemente ordenado para pagarlo, incluso estaba previsto en el Presupuesto”.

Además, al negociar con los propietarios el municipio logró que el pago se haga en 25 cuotas mensuales.

El gobierno municipal pagará 494.564.828 pesos más intereses a tres particulares que eran dueños de esos terrenos. A Gravier le corresponde un 35% del total, es decir, unos 175 millones de pesos. Los otros dos propietarios son el comerciante Sio Zon Li (50%), y el abogado Robert Andrew Eiletz Brajdih (15%).

FALLO JUDICIAL

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso