Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad EDUCACIÓN

Estudiantes riojanos camino a la instancia Internacional de Olimpiadas de Matemática

Se llevó a cabo la instancia provincial de las Olimpiadas Matemáticas ATACALAR con la presencia de 58 alumnos y alumnas de toda la provincia. 

El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Políticas Socioeducativas, reunió a estudiantes de toda la provincia que rindieron el examen correspondiente a la instancia provincial del examen ATACALAR. Cabe destacar que los ganadores de esta instancia pasarán a la etapa final en la provincia de Córdoba, donde alumnos y alumnas de Argentina y Chile compartirán jornadas evaluativas.

Respecto a esto, el secretario de Políticas Socioeducativas expresó que "estas olimpíadas son el resultado de un arduo trabajo del comité provincial de Olimpíadas Temáticas, pero sobre todo de los docentes, entrenadores, familias y alumnos, que son quienes se esforzaron para obtener estos resultados excelentes. Respecto a la Instancia, comentó que "estamos muy contentos de ver el empeño y la emoción de los alumnos, y tenemos la seguridad de que este año, vamos a destacarnos otra vez, como lo fue el año pasado en Tucumán. Sin embargo, más allá del resultado, todos nuestros estudiantes son ganadores, por el conocimiento adquirido".

Asimismo, el ministro de Educación Ariel Martínez, agregó que "estas instancias son la muestra clara del compromiso que la comunidad educativa tiene con la enseñanza y el aprendizaje, con lo que necesitamos para ser cada día una provincia que crece y se destaca por sus logros".

"Vemos en las y los estudiantes y en sus docentes un fuerte compromiso, vemos cómo se esfuerzan y concretan metas que nos destacan", agregó Martínez.

Finalmente felicitó a las y los alumnos y dijo que "estos momentos se construyen con dedicación y mucho trabajo, por eso los felicito por haber llegado hasta aquí y los aliento a que continúen por ese camino, que cada día aprendan más pero que también disfruten de compartir y de ser parte de experiencias educativas importantes".

Cabe destacar que el comité cuenta con diversas Olimpíadas que permiten el desarrollo de las y los alumnos en distintas disciplinas.

EDUCACIÓN OLIMPIADAS MATEMÁTICAS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso